¿Cuál es el próximo Gran Premio de la Fórmula 1?

Tras la cancelación del GP de Imola, ¿cuál es el próximo GP del calendario?

Un temporal ha obligado a al FIA a tomar la decisión de cancelas el GP de Emilia-Romaña

El circuito de Mónaco, próxima parada en el calendario de la Fórmula 1

El circuito de Mónaco, próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 / VALDRIN XHEMAJ

Mireia Llaudó

La tormenta ha ganado en Italia. Un gran diluvio y el riesgo de inundación debido al cabal de un río cercano al circuito han obligado a la FIA a cancelar el GP de Imola. Tras la caída del calendario del primer GP del triplete europeo, ¿cuál es la siguiente carrera?

Se venían tres semanas de motor y adrenalina, tres semanas seguidas con Fórmula 1 por Europa. La primera de ellas estaba prevista en uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1: el de Imola, donde se disputa el GP de Emilia-Romaña.

Sin embargo, la alerta roja por lluvias y riesgo de inundación ha cambiado los planes. El personal ya había sido evacuado y este miércoles se ha decidido suspender la carrera. Es más, ya se ha confirmado que no se va a correr en este Mundial. Ahora, la pregunta es, tras la caída del calendario de este GP, ¿hacia dónde pone rumbo la competición?

El 'Gran Circo' se queda en Europa

La Fórmula 1 se dirigirá directamente al segundo de los tres circuitos europeos consecutivos: el de Mónaco. El circuito de Montecarlo es motor en estado puro, uno de los parajes más bonitos y tradicionales del calendario de la Fórmula 1 y también uno de los que más famosos reúne.

Tras el chasco de Imola, los equipos seguirán trabajando en mejoras y pondrán rumbo directamente al principado de Mónaco. Una semana de descanso antes de una de las fechas favoritas de la afición.