¿Cuándo es el próximo GP de Fórmula Uno?

La carrera se disputará a un total de 70 vueltas al circuito de Hungaroring

El trazado húngaro acoge la cita mundialista ininterrumpidamente desde 1086

El circuito de Hungaroring, a vista aérea

El circuito de Hungaroring, a vista aérea

SPORT.es

SPORT.es

Después de un apasionante Gran Premio de Gran Bretaña, el Mundial de F1 descansa el próximo fin de semana para volver el 21 de julio en el Gran Premio de Hungría, duodécima prueba del campeonato.

Una cita que culminará con las 70 vueltas a los 4.381 kilómetros a Hungaroring el domingo 23 de julio. O lo que es lo mismo, una carrera con un total de 306,63 kilometros. Cuenta con 14 curvas, de las que ocho son a derecha y seis a izquierda.

Se trata de un trazado sin apenas rectas, con una sucesión de curvas entrelazadas que harán optar a los equipos por una carga aerodinámica similar a la utilizada en el Gran Premio de Mónaco.

Hungaroring, situado a 20 kilómetros de Budapest, es uno de los trazados más emblemáticos del campeonato, que acogió su primera carrera en 1986, con la victoria de Nelson Piquet tras una batalla con Ayrton Senna. Desde entonces ha acogido anualmente su cita mundialista y ha sufrido dos remodelaciones, la primera para suprimir dos curvas, acortando en casi 4 kilómetros el trazado, y la segunda para alargar la recta principal.

En 2022 el ganador en el trazado húngaro fue Max Verstappen, seguido por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, que cerraron el podio. Precisamente, el mejor tiempo en esta pista está en manos de Lewis, con un 1: 16.627 que firmó en 2020. El británico es también, junto a Michael Schumacher, el piloto con más victorias aquí. Ambos cuentan con ocho en su casillero.

Es también el circuito en el que Fernando Alonso firmó su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula Uno en 2003. Desde entonces, el asturiano ha sumado 31 triunfos más y aspira este curso a conquistar su ansiada victoria número 33.