El sorprendente pronóstico de Piastri sobre el futuro de Alonso: "Irá a Mercedes"

El piloto australiano se ha atrevido a pronosticar el futuro del piloto asturiano en la Fórmula 1

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari deja libre el asiento del piloto británico en Mercedes

¿Cuándo empieza el Mundial de Fórmula 1 2024?

Guía F1 2024: calendario, circuitos, escuderías, pilotos y novedades

Fernando Alonso y Oscar Piastri.

Fernando Alonso y Oscar Piastri. / @AstonMartinF1

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari sigue alimentando los rumores sobre el futuro de la Fórmula 1. El piloto británico dejará libre su asiento en Mercedes la próxima temporada, una vacante que podría producir un auténtico baile de asientos en el campeonato automovilístico.

La escudería alemana sigue valorando las opciones de pilotos que pueden ocupar la vacante del heptacampeón del mundo. Mercedes cuenta con estrellas emergentes como Kimi Antonelli o incluso con su piloto reserva, Mick Schumacher. Sin embargo, no son las únicas opciones que tienen sobre la mesa.

Pilotos como Esteban Ocon o Carlos Sainz, este último siendo el damnificado por la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, podrían tener una oportunidad de ocupar su posición en Mercedes. Sin hacer mucho ruido, incluso se comenta la posibilidad de que Fernando Alonso acabe recalando en la escudería alemana.

El piloto asturiano podría protagonizar uno de los movimientos más sonados de la historia de la Fórmula 1 si decidiese fichar por Mercedes, una operación que despierta el especial interés a quienes admiran el nivel del piloto. Hay quienes se atreven incluso a pronosticar esta posibilidad, como Oscar Piastri, quien se ha aventurado a predecir el futuro de Fernando Alonso.

Como recoge Motorsport, el piloto de McLaren afirmó en F1TV Pro durante los test de Bahrein esta posibilidad: "Alonso irá a Mercedes", vaticinó sin vacilar el piloto australiano. Cabe recordar que el mánager de Piastri es Mark Webber, quien guarda una gran relación con Fernando Alonso...