El presidente de Ferrari da por renovados a Leclerc y Sainz: "Se quedan, por supuesto"

Según la Gazzetta dello Sport, el monegasco se comprometería por cinco años, con un salario escalonado que pasaría de los 25 millones actuales a 50 en 2029

Carlos negocia para seguir vistiendo de rojo como mínimo hasta 2026, cuando la llegada de Audi y posiblemente Andretti, además del nuevo reglamento, cambiarán el panorama

Leclerc y Sainz, con los fans de Ferrari tras la última carrera de la temporada 2023, en Abu Dhabi

Leclerc y Sainz, con los fans de Ferrari tras la última carrera de la temporada 2023, en Abu Dhabi / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc y Carlos Sainz terminan contrato en Ferrari al final de la próxima temporada 2024 y ambos mantienen negociaciones para extender sus respectivos acuerdos con la Scuderia. Si nos atenemos a la información que ha filtrado en las últimas horas la 'Gazzetta dello Sport', el medio más afín a Maranello, el piloto monegasco está a punto de sellar una prórroga por cinco años, hasta 2029, mientras que el español pide un mínimo de dos años que todavía no tiene garantizados. Lo único que sí es 'oficial' hasta el momento son las intenciones de John Elkann, presidente de la compañía italiana, que los da a ambos por renovados: "Se quedan, por supuesto", ha dicho.

En sus declaraciones, Elkann ha dejado en el aire la posibilidad de que Leclerc y Sainz firmen ‎contratos multianuales, mientras que los principales medios italianos insisten en que el primero tendrá un trato preferente, siguiendo con la teoría de que es 'il predestinato', el elegido, el piloto que puede conquistar el primer título para Ferrari desde 2007. Lo cierto, sin embargo, es que desde que hace tres años comparte equipo con Sainz, en uno terminó por detrás del ‎madrileño (2021) y este mismo año solo en la última carrera logró ‎superarle.‎ Además, Carlos el único piloto en ganar una carrera para los de Maranello en 2023 y el único de toda la parrilla que ganó a los Red Bull (en el GP de Singapur).

Ferrari tiene prisa por renovar a su actual tándem, si bien es cierto que el hecho de que a final del próximo curso algunos pilotos importantes, como Lando Norris, terminen contrato, se convierte en un arma de doble filo. Por una parte, supone el riesgo de que Leclerc o Sainz puedan recibir propuestas más atractivas de cara a 2026. Pero también podría ser una oportunidad para el equipo de reforzarse con una estrella emergente.

Sainz negocia una prórroga de al menos dos años más, hasta finales de ‎‎2026, cuando la llegada de Audi, el previsible desembarco del nuevo Team Andretti y el ‎cambio de reglamento de motores puede deparar un cambio ‎de escenario con evidente influencia en las alineaciones de pilotos.

La Gazzetta señala que, en caso de no seguir en ‎Ferrari, a Sainz no le faltarían pretendientes. En Maranello tienen claro que la presencia de Carlos en el equipo ‎ha sido un revulsivo para que Leclerc exprima su talento. Según el rotativo italiano, el monegasco se comprometería por cinco años, con un salario escalonado que pasaría de los 25 millones actuales a 50 en 2029, además de una cláusula de salida ligada al ‎rendimiento.‎

Los contratos de los pilotos en F1

Piloto/Equipo/Vigencia de contrato

Max Verstappen/Red Bull/2028

Sergio Pérez/Red Bull/2024

Charles Leclerc/Ferrari/2024

Carlos Sainz/Ferrari/2024

Lewis Hamilton/Mercedes/2025

George Russell/Mercedes/2025

Lando Norris/McLaren/2025

Oscar Piastri/McLaren/2026

Fernando Alonso/Aston Martin/2024

Lance Stroll/Aston Martin/Multianual

Pierre Gasly/Alpine/2025

Esteban Ocon/Alpine/2024

Alex Albon/Williams/2024

Logan Sargeant/Williams/2024

Yuki Tsunoda/AlphaTauri/2024

Daniel Ricciardo/AlphaTauri/2024

Nico Hülkenberg/Haas/2024

Keving Magnussen/Haas/2024

Valtteri Bottas/Sauber/2024

Guanyu Zhou/Sauber/2024