Pepe Martí firma su mejor 'qualy' de F2 en Australia

El barcelonés arrancará cuarto el sábado en el sprint y séptimo el domingo

La pole ha sido para un intratable Dennis Hauger y Stanek, décimo, abrirá la parrilla mañana

Pepe Martí, durante la clasificación de la F2 en Melbourne

Pepe Martí, durante la clasificación de la F2 en Melbourne / @Fórmula 2

SPORT.es

SPORT.es

Tras un espectacular estreno en la categoría antesala de la F2 en Bahrein, donde subió dos veces al podio, Pepe Martí no tuvo su mejor fin de semana en Arabia. Pero en Australia, de momento, las cosas pintan mucho mejor para el joven piloto catalán, que a sus 18 compite avalado por Red Bull y Campos Racing.

Este viernes, en una pista tan difícil como Albert Park y en condiciones complicadas, con fuertes rachas de viento, Martí ha firmado su mejor clasificación de la temporada con un séptimo puesto que le da opciones en las dos carreras del fin de semana. Este sábado arrancará cuarto en la esprint, por parrilla invertida, y el domingo lo hará séptimo.

La Pole en Australia ha sido para el ex campeón Dennis Hauger y el joven talento de la cantera Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, ha concluído segundo en una trepidante sesión de clasificación. Victor Martins ha arrancado con un trompo y tendrá que salir último en ambas carreras. Su incidente ha provocado una bandera roja inicial.

La segunda ha llegado a diez minutos del final tras un accidente de Crawford. Martí que se había quedado rezagado de salida en la zona media-baja de la parrilla con el primer juego de neumáticos, ha remontado en el tramo final para meterse en el 'top diez' y una vez allí ha conseguido su mejor vuelta, que le ha situado séptimo, por delante de su compañero Hadjar, octavo.

Mientras Hauger, intratable, se ha asegurado la pole para la carrera principal del domingo, mañana en el sprint, con parrilla invertida será Roman Stanek, décimo clasificado, quien abra el 'fuego' en Albert Park.