Pepe Martí se estrena con un histórico doblete en Bahrein

El piloto barcelonés , que ayer subió al podio (3º) en la carrera inaugural de la F2, mejora su gesta y es segundo en la carrera larga de la categoría en Bahrein

"Alonso me ha dicho que está muy contento. Es un honor contar con sus consejos, era mi ídolo de niño y ahora es mi gran referente. Ojalá siga en F1 y compartir parrilla algún día" dice

Pepe Martí ha saldado su estreno en la F2 con dos podios

Pepe Martí ha saldado su estreno en la F2 con dos podios / pepemartiofficial.com

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En su primera carrera al sprint de Fórmula 2 en Bahrein, Pepe Martí deslumbró con una remontada desde la undécima a la tercera plaza final que le valió su primer podio en la categoría antesala de la F1. Hoy, el piloto barcelonés, que pertenece a la academia de talentos de Red Bull y está tutelado por la agencia de representación de Fernando Alonso, se ha superado a sí mismo y ha finalizado segundo en la carrera larga, que ha ganado Zane Maloney.

Pepe, que volvía a salir desde el undécimo puesto en parrilla, ha dado todo un recital este sábado en el circuito de Sakhir. Ha sido de los pocos que ha comenzado con goma blanda y la ha gestionado de maravilla. Cuando se han apagado los semáforos, ha esquivado para con gran habilidad el lío que se ha formado en la curva 1, cuando el autor de la pole, Gabriele Bortoleto, ha embestido al compañero de Martí en Campos Racing, Isack Hadjar, que partía cuarto.

El piloto de Red Bull ha escalado a la quinta plaza de entrada y cuando el Safety Car ha dejado la pista ha imprimido un gran ritmo para alcanzar la cabeza de carrera, con Maloney al frente. Ambos han entrado a boxes una vuelta antes de que saliera el Safety Car por el incidente de Victor Martins, en la vuelta 19 de 32.

El neumático duro le ha costado algunas posiciones pero se ha convertido en una buena opción para el último tramo de carrera. Maloney no ha dado opción a sus perseguidores y Martí se ha dedicado a controlarlos para mantener el segundo puesto hasta el final.

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar y Pepe es rookie en la categoría, el resultado cosechado este fin de semana en Bahrein, con un doble podio para Red Bull y Campos Racing le reivindica como uno de los pilotos con más proyección de futuro. Ha aprendido del mejor: "Alonso me ha dicho que está muy contento. Sin duda es un honor contar con sus consejos, era mi ídolo de niño y ahora es mi gran referente. Ojalá siga en F1 y quien sabe si podemos llegar a compartir parrilla algún día", celebraba Martí en su despedida de Bahrein.