Pepe Martí entra en la recta decisiva en la lucha por el título de F3

A tres pruebas para que termine la temporada, el joven piloto barcelonés se jugará parte de sus opciones al título este fin de semana en Hungría

Martí, que suma tres victorias este año y espera subir a F2 en 2024, está actualmente a 36 puntos del líder Gabriel Bortoleto

Pepe Martí, ante un difícil exámen en Hungría

Pepe Martí, ante un difícil exámen en Hungría / Campos Racing

SPORT.es

SPORT.es

Quedan tres pruebas para que termine la temporada de la Fórmula 3, que comparte calendario en varias citas con la Fórmula 1. En las dos próximas, Hungría, este fin de semana y Spa, a finales de julio, el barcelonés Pepe Martí se juega gran parte de sus opciones al título. Todo pasa por recortar difetencias al líder Gabriel Bortoleto, al que tiene a 36 puntos.

Martí es consciente de que necesita cuadrar un buen tiempo en clasificación para para poder salir en las posiciones delanteras de parrilla en un circuito como el Hungaroring, que dificulta los adelantamientos.

“Tengo muchas ganas de empezar el fin de semana, creo que puede ser una buena pista para nosotros. Este año hemos sacado algo de cada carrera y creo que en Hungría podemos seguir en la misma línea, con esta competitividad y ‘performance’. Vamos con la idea de sacar el máximo de puntos posible, el líder está un poco lejos pero ya veremos dónde terminamos después de esta carrera”, comenta Pepe, que acaba de cumplir 18 años y ya está en la órbita de varios equipos de F1, como Red Bull o Alpine, interesados en incluirle en su cantera.

El piloto de Campos Racing suma por ahora tres victorias y un tercer puesto en su segunda temporada en la categoría pequeña. Pero necesita rematar su labor en la fase decisiva del Mundial, que concluirá en Monza el 3 de septiembre, si quiere asegurarse el salto a la F2 el próximo año.

Horarios GP de Hungría F3:

Viernes, 21 de julio

Libres - 09:55 - 10:40

Qualy - 15:05 - 15:35

Sábado, 22 de julio

Carrera al sprint 09:50 - 10:35

Domingo, 23 de julio

Carrera principal 08:25 - 09:25