Michael Masi se despide la FIA con elegancia: "Ha sido un honor"

Fue apartado del cargo de director de carrera de la F1 tras el polémico final de temporada 2021 en Abu Dhabi

La federación anunció el martes que Masi regresa a Australia para estar con su familia y buscar "nuevos desafíos profesionales"

Michael Masi deja la FIA

Michael Masi deja la FIA / FIA

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciado este martes, mediante un comunicado oficial, que Michael Masi abandona la organización. El australiano, que en 2019 se convirtió en el sucesor del fallecido Charlie Whiting como director de carrera de la Fórmula 1, fue apartado del cargo al final de la temporada 2021 tras el polémico desenlace del Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo frente a Lewis Hamilton.

"La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y volver a Australia para estar más cerca de su familia y afrontar nuevos desafíos", precisa el comunicado de la FIA, que destaca que "trabajó durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, desarrolló numerosas funciones de una forma dedicada y profesional. La FIA le da las gracias por su compromiso y le desea lo mejor para su futuro".

Tres destituir a Masi la FIA apostó por el actual sistema de rotación de directores de carrera , con Niels Wittich y Eduardo Freitas alternándose en los grandes premios. Precisamente el pasado fin de semana en Austria los pilotos pidieron que se volviera al director único para que las normas se apliquen con más consistencia y siguiendo un único criterio.

Masi se marcha con elegancia y con una nota de despedida en la que subraya que "ha sido un placer y un honor representar a la FIA como director deportivo de monoplazas y director de carrera y delegado de seguridad de la FIA en la Fórmula 1 desde el inesperado y trágico fallecimiento de Charlie en Melbourne 2019. Después de haber trabajado en varios proyectos en todo el mundo con la federación y sus clubes miembros durante más de una década antes de mi nombramiento, ahora he decidido dejar la organización y reubicarme de nuevo en Australia para estar más cerca de mi familia y amigos".  

El técnico asegura que se siente "orgulloso de haber trabajado durante muchos años en colaboración con los diversos clubes miembros de la FIA, el Grupo de Fórmula 1, los competidores, los promotores y los propietarios de circuitos, así como mis compañeros y el equipo interno de la FIA. Siempre mantendré esas relaciones y amistades de toda la vida que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria hasta la fecha".