El ofertón que prepara Ferrari para Hamilton y que afecta a Sainz

La posible llegada de Hamilton a Ferrari suena cada vez más fuerte y en Maranello ya empiezan a mirar contratos

Charles Leclerc se ha pronunciado sobre la posibilidad de compartir equipo con el 7 veces campeón del mundo

El futuro de Lewis Hamilton hace temblar la parrilla de la Fórmula 1

El futuro de Lewis Hamilton hace temblar la parrilla de la Fórmula 1 / ALI HAIDER

SPORT.es

SPORT.es

Lo que parecía un rumor, suena cada vez más fuerte en el mundo de la Fórmula 1: la llegada de Hamilton a Ferrari parece una posibilidad cada vez más tangible. Las conversaciones entre británico y Mercedes para una posible renovación están estancadas y Ferrari se prepara para mover ficha.

Ferrari está intentando salir del pozo en que se encuentra. Un inicio de temporada plagado de incidentes, sanciones y problemas de fiabilidad los ha relegado a la cuarta plaza de la clasificación de fabricantes, a casi 150 puntos de Red Bull. En Maranello están tratando de buscar soluciones y, para Elkann, el presidente de la scuderia, la solución tiene nombre y apellido: Lewis Hamilton.

Según informaciones de "La Gazzetta dello Sport", Ferrari tiene lista una oferta de 45 millones de euros para tratar de atraer al siete veces campeón del mundo y, además, están empezando a establecer un plan de actuación. El principal problema es que los dos pilotos del equipo, Carlos Sainz y Charles Leclerc, tienen contrato hasta 2024. Los de Maranello tienen confianza plena en el monegasco, que lleva ya cinco años en la scuderia, y quieren seguir contando con él. Por lo tanto, el sacrificado sería Carlos Sainz.

Ferrari debería comenzar a mover ficha lo antes posible. Como Sainz tiene contrato para una temporada más, se verían obligados a activar las cláusulas de rescisión del contrato del madrileño antes del mes de septiembre. Así pues, si las operaciones llegan a buen puerto lo sabremos pronto: el acuerdo con Hamilton debería cerrarse a lo largo del verano para resolver el contrato de Sainz dentro de los plazos.

¿Cómo ve Leclerc esta operación?

Según informan desde "La Gazzetta", el monegasco ha hablado sobre el tema antes de que arranque el GP de Mónaco y, aparentemente, ha tomado la noticia con calma. En 2019 ya se le preguntó sobre la posibilidad: "No tendría ningún problema en correr con Lewis".

Sin embargo, podría ser una situación difícil de gestionar. Leclerc lleva ya 5 años en Maranello y, tras firmar un subcampeonato la pasada temporada 2022, le gustaría tomar las riendas del equipo como primer piloto. Sin embargo, la llegada del 7 veces campeón del mundo podría hacer peligrar ese estatus, algo que no le haría especial ilusión.