"El objetivo de Red Bull es ganar todas las carreras de 2023"

"El objetivo de Red Bull es ganar todas las carreras de 2023"

Verstappen y Pérez conversan antes del GP de Bahrein
Verstappen y Pérez conversan antes del GP de Bahrein | EFE

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ve posible la azaña si el equipo gana el próximo GP de Singapur

La escudería austriaca suma 15 victorias consecutivas, récord histórico de la Fórmula 1

El asesor de Red Bull Helmut Marko dejó claro en unas recientes declaraciones a Motorsport.com que "ganar todas las carreras de 2023 se ha convertido en el objetivo principal". La escudería austriaca ha sido imbatible durante este año con quince victorias consecutivas. La última, en el GP de Monza, donde Max Verstappen firmó su décimo GP consecutivo ganado.

Todavía quedan 8 carreras por delante, pero el equipo de Milton Keynes confía en conseguir el pleno de victorias en un año, un hito que no se ha logrado nunca en la historia de la Fórmula 1. Con el récord de victorias consecutivas batido, desde Red Bull mantienen la ambición de seguir superando registros.

En declaraciones a Motorsport.com, Helmut Marko, asesor de la escudería, aseguró que "antes que nada, nuestro objetivo es asegurar el campeonato", pero "si ganamos en Singapur, existe la posibilidad de que podamos ganar todas las carreras, que se está convirtiendo en un objetivo claro".

El expiloto austriaco recalcó que a principios de temporada no era una meta realista, pero a estas alturas del año y con el récord de victorias batido, ahora "sí que es realista" hacer el pleno de victorias. Después de superar la dura prueba del GP de Monza, la de Singapur es para Marko la carrera más difícil debido "a los trazados llenos de baches".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, también se pronunció respecto al posible pleno de victorias en 2023: "Todo el equipo es consciente de que estamos haciendo historia. Tener la oportunidad de ganar todas las carreras en un año no es nada frecuente, tenemos que intentarlo".

La próxima prueba para Red Bull será el domingo 17 de septiembre a las 14:00h (hora española) en el GP de Singapur.

Temas