El movimiento 'ganador' de Horner con Alonso

El 'jefe único' de Red Bull siempre ha mostrado su interés por el actual piloto de Aston Martin

Novedades en el futuro de Verstappen

Así es el AMR24, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso

Así es el AMR24, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso / @AstonMartinF1

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Christian Horner hace caso omiso al ruido que se escucha de fondo y parece tener ganada la batalla interna de Red Bull ante los Marko-Verstappen. Y coincide, precisamente, con el aumento del interés por Fernando Alonso, un rumor que se ha hecho eco en el rotativo neerlandés 'Telegraaf'.

De hecho, el piloto asturiano es el candidato favorito del actual 'jefe único', que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses e incluso Verstappen ya lo sabe. En los medios neerlandeses con relación estrecha con los Verstappen se dice que Fernando y Horner han mantenido una "conversación sería sin que Marko esté por medio".

Ralf Schumacher opina lo mismo, aunque sorprende, vistas las palabras que suele tener con el piloto de Aston Martin. "Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo".

"Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas", añade. "Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara.... Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien", aseguraba el hermano del histórico piloto alemán.

Christian Horner, director de Red Bull

Christian Horner, director de Red Bull / Red Bull Racing

SE ALINEAN LOS ASTROS

Todo esto ocurre cuando Raymond Vermeulen, mánager de Max, cenó con el accionista mayoritario tailandés de la empresa, Chalerm Yoovidhya, en Australia para insistirle, presuntamente, que Max se iría si sigue Horner a la cabeza. Sin embargo, siguen confiando en Horner.

Y el rápido movimiento de Aston Martin hacia a Adrian Newey, para competir al nivel de Ferrari, Mercedes y Red Bull, podría ser un indicador para que Alonso vea que el proyecto sigue vivo, y que la ambición es la misma. Y todo apunta a que Newey se movería solo si Horner también lo hiciera.

Horner juega su propia carta con Fernando, amigo suyo y admirador de Newey, un movimiento que dejaría claro al clan Verstappen que tiene libertad total para fichar, y sin pedir permiso. De hecho, ya lo intentó antes de que el astuariano se marchara a Ferrari en 2010, cuando Red Bull no parecía invencible como ahora.