Verstappen pierde a su jefe de mecánicos y Aston Martin tienta a Newey

Lee Stevenson, que ha acompañado a Max en sus 56 victorias en F1, abandona el equipo después de 18 años y con la temporada recién iniciada

"Mi nuevo capítulo empieza el próximo lunes, iré a Japón con mi nuevo equipo, en el otro extremo del pit lane", anuncia el británico

Lee Stevenson anuncia que dejará Red Bull Racing después de 18 años

Lee Stevenson anuncia que dejará Red Bull Racing después de 18 años / SPORT.es

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Este jueves fue el último día de Lee Stevenson en Red Bull Racing. Después de 18 años en el equipo de las bebidas energéticas, el hasta ahora jefe de mecánicos de Max Verstappen ha colgado una historia de despedida en Instagram y ha dejado un críptico mensaje sobre su inminente cambio de aires: "Mi nuevo capítulo empieza el próximo lunes, iré a Japón con mi nuevo equipo, en el otro extremo del pit lane", ha anunciado.

El británico, que llegó a la Fórmula 1 como aprendiz siendo muy joven y ascendió hasta convertirse en jefe de mecánicos del campeón del mundo, ha decidido emprender un nuevo rumbo. No se sabe si su macha está relacionada con las tensiones a raíz del caso Horner, aunque como mínimo resulta extraño que se marche recién comenzada la temporada.

Stevenson empezó a trabajar como mecánico de automovilismo en 1999, con solo 15 años y en 2005 trabajó en el box de Tiago Monteiro en Jordan. En 2006 dio el salto a Red Bull de la mano del propio Christian Horner y pronto pasó a ser segundo mecánico.

Poco a poco fue escalando hasta convertirse en jefe de mecánicos de Daniil Kvyat y cuando el ruso fue sustituido por Max Verstappen en el GP de España de 2016, Stevenson conoció por primera vez al actual tricampeón, con el que siempre ha tenido buena relación.

Stevenson ha acompañado a Max en sus 56 victorias en Fórmula 1 y curiosamente le vio retirarse por un fallo técnico relacionado con los frenos en la última carrera juntos, el pasado domingo en Australia. Su adiós a Red Bull podría ser el primero de los cambios importantes en la estructura del equipo.

Newey ¿a Aston Martin?

En las últimas semanas, después de que Horner fuese absuelto de la investigación por la denuncia de "abuso" interpuesta por una empleada, se ha especulado con la salida del propio Verstappen y del 'cerebro' y artífice de sus éxitos Adrian Newey.

De momento, Max no se ha pronunciado al respecto, si bien el pasado jueves, en la rueda de prensa del GP de Australia, dijo que pretendía seguir en Red Bull y cumplir su contrato hasta 2028 pero puso una condición: "Es muy importante que intentemos mantener a las personas clave en la escudería durante más tiempo, porque ahí es donde también está el rendimiento", dijo el neerlandés, que quiere que Marko y Newey sigan con él, pero también debía incluir a Stevenson en su mensaje del otro día.

Según desvela el portal especializado motorsport.com Newey ha sido tentado con una millonaria propuesta de Aston Martin. El genial ingeniero británico se citó en un hotel con Lawrence Stroll durante el GP de Arabia y el magnate canadiense le puso sobte la mesa un cheque en blanco para convencerle de fichar por la escudería de Silverstone, que a partir de 2026 tendrá motores Honda en exclusiva, cuando Ford pase a ser el proveedor de Red Bull.