Motores 'congelados' en la F1

La FIA, la F1 y los equipos pactan la congelación del desarrollo de motores desde 2022 hasta 2025

Red Bull se sale con la suya y podrá mantener los motores Honda hasta la próxima generación híbrida

Red Bull seguirá con sus motores Honda hasta 2025

Red Bull seguirá con sus motores Honda hasta 2025 / EFE

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La Comisión de la Fórmula 1, que ha reunido este jueves a representantes de la FIA, la FOM, los diez equipos y promotores de los grandes premios en una cumbre importantísima en clave de futuro y presente, ha acordado la congelación de motores desde 2022 hasta 2025, además de debatir el nuevo formato de carreras al sprint o el calendario 2021, que con toda probabilidad dará entrada a Portimao (Portugal) el 2 de mayo, en sustitución de la carrera cancelada de Vietnam.

Tras la reunión ha trascendido la aprobación por unanimidad de la propuesta de Red Bull para la congelación de los motores a partir del inicio del próximo año y hasta 2025, cuando está previsto el cambio de reglas y la introducción de una nueva tecnología de motores, de los que solo se sabe que serán híbridos. De esta forma y pese a que Honda dejará la F1 a finales de la presente temporada, Red Bull y su filial Alpha Tauri, podrán seguir utilizando las unidades de potencia de los japoneses en los próximos años.  Los fabricantes no podrán evolucionar sus motores desde diciembre de 2021. 

La Comisión también ha debatido la idea de las carreras al sprint los sábados, que el nuevo grupo gestor de la F1 presidido por Stefano Domenicali ha lanzado con el objetivo de mejorar el espectáculo de las carreras en grandes premios a lo largo de todo el fin de semana. Los equipos se han mostrado abiertos a la iniciativa, pero han pedido más tiempo para evaluar su introducción. Inicialmente se había pensado en ponerlo a prueba en tres grande premios esta temporada –Canadá, Italia y Brasil– pero de momento no hay un acuerdo en firme para este punto.