La F1 decide hoy su presente y su futuro

Jueves clave para la Fórmula 1, que vota acerca de la congelación de motores, el calendario y las carreras al sprint

La Comisión de la F1 reúne a representantes de la FIA, la FOM, los diez equipos y los promotores de grandes premios

Cambios importantes en la F1

Cambios importantes en la F1 / EFE

SPORT.es

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La Comisión de la Fórmula 1 reúne este jueves a representantes de la FIA, la FOM, los diez equipos y promotores de los grandes premios en una cumbre importantísima en clave de futuro y presente. Entre otras cuestiones a debatir y que serán puestas a votación destacan la posible congelación de motores desde 2022 hasta 2025, el nuevo formato de carreras al esprint o el calendario 2021, que con toda probabilidad dará entrada a Portimao (Portugal) el 2 de mayo, en sustitución de la carrera cancelada de Vietnam.

De lo que se decida en cuanto a la congelación de motores depende la continuidad de Red Bull en el Mundial, ya que la escudería de las bebidas energéticas perderá a su socio Honda a finales de esta temporada y tiene especial interés en mantener las unidades de potencia hasta 2025, que es cuando está prevista la incorporación de los motores de nueva generación en la F1.

Una de las propuestas más interesantes que están sobre la mesa son las carreras al sprint de 100 km los sábados , que se probarían en tres grandes premios este mismo año: Canadá, Italia y Brasil. El nuevo presidente de la F1, Stefano Domenicali, quiere renovar el espectáculo de la F1 y busca ideas que ayuden a conseguirlo. Mercedes, totalmente en contra de la parrilla invertida, hizo que se descartara la idea, por lo que el experimento de carreras al esprint cobra fuerza.

Se haría una calificación el viernes y la carrera al sprint tendría lugar el sábado. El resultado de esta prueba corta se utilizaría para formar la parrilla de salida de la carrera larga del domingo, al estilo de las categorías antesala de la F1. Esto haría más atractivo el gran premio a lo largo del fin de semana.