Mike Krack desmiente la oferta de Aston Martin a Newey

El jefe del equipo Aston Martin F1, Mike Krack, ha salido al paso de los rumores sobre una propuesta millonaria de Lawrence Stroll al ingeniero estrella de Red Bull

"¿Newey? No, no. Estamos muy contentos con los técnicos que tenemos en este momento" ha destacado luxemburgués

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Días atrás, el portal especializado motorsport.com filtró la noticia de que el 'gurú' de Red Bull, Adrian Newey, habia sido tentado con una millonaria propuesta de Aston Martin. Según esta versión, el genial ingeniero británico se citó en un hotel con Lawrence Stroll durante el GP de Arabia y el magnate canadiense le puso sobre la mesa un cheque en blanco para convencerle de fichar por la escudería de Silverstone, que a partir de 2026 tendrá motores Honda en exclusiva. Sin embargo, este viernes el jefe del equipo, Mike Krack, ha negado los rumores a los micrófonos de Sky Sports.

"¿Newey? No, no. Tenemos un equipo técnico muy bueno con Dan Fallows, Tom McCullough y Luca Furbatto. Y además hace poco también llegó al equipo Bob Bell. Estamos muy contentos con los técnicos que tenemos en este momento" ha destacado Krack.

Y cuando el periodista le ha recordado el gran parecido del AMR24 con el Red Bull RB19, preguntando si era un indicativo de que al tener a Dan Fallows como director técnico, un ex de Red Bull, estaban intentando copiar su filosofía y 'pescar' más personal de Milton Keynes, el jefe de Alonso ha respondido con argumentos.

"Cuando las reglas son así de consistentes a lo largo de los años, creo que es normal ver una tendencia general de convergencia entre los coches. Sabemos que todos están convergiendo hacia una filosofía similar, así que no creo que haya nada especial en el nuestro comparado con los demás, para ser sincero".

En contraste con la rotunda negativa de Krakc respecto al posible fichaje de Adrian Newey, Max Verstappen ha comentado este mismo viernes en Japón que "aunque no hemos hablado del tema y preferiría que Adrian se quedara, si alguien del equipo se quiere ir, no siempre se puede impedir".