Mercedes, a por su octava corona con el W12

Los campeones presentan el coche con el que Hamilton intentará superar el récord de siete títulos que comparte con Schumacher

El nuevo monoplaza mantiene el negro, que ahora combina con el rojo de INEOS, el verde y el plata tradicional

El nuevo monoplaza de Mercedes, W12
El nuevo monoplaza de Mercedes, W12 | Mercedes AMG

Mercedes, campeón las últimas siete temporadas en la F1, ha presentado este martes su nuevo monoplaza, W12, para 2021, que pilotarán el heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. 

Aunque el coche es una evolución del anterior, debido a la restricciones en el reglamento, se aprecian algunos cambios destacados. Según han explicado, el coche presenta mejoras en suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia. También cambia la decoración.

El color plata tradicional de Mercedes regresa después de que la temporada pasada los de Brackley se sumaran a la campaña contra el racismo pintando sus monoplazas de negro. Este seguirá siendo el color predominante en 2021, aunque ahora combinado con el plata, el verde de Petronas y el rojo del nuevo socio de la escudería, INEOS.

La presentación online ha permitido ver a Lewis Hamilton luciendo su nueva equipación después del culebrón de su renovación, que se demoró muchos meses y cristalizó finalmente a principios de febrero.

El año pasado, Mercedes se apuntó 13 de 17 victorias, 15 de 17 poles y 25 de 34 podios posibles. Con el W11 la escudería alemana encadenó su séptimo título de constructores desde que arrancó la era V6 Turbo Híbrida y Hamilton igualó las siete coronas de Michael Schumacher.

El nuevo W12 comienza pues, con ventaja, ya que el pasado año fue muy superior a sus rivales y las limitaciones para introducir cambios en la pandemia no van a permitir que ninguno de ellos de un gran salto. La primera vez que el nuevo Mercedes saldrá a pista será en los test de Bahrein el 12 de marzo, ya que el equipo no ha previsto ningún día de rodaje promocional.

Tras la presentación de Mercedes, será el turno de Alpine , que recoge el testigo de Renault y supone el regreso de Fernando Alonso a a F1. Sin el asturiano y también online, el evento está programado esta tarde a las 16:00 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil