Alonso excusa su ausencia en la presentación de Alpine

Sin señales de su accidente en bicicleta, Fernando explica su ausencia este martes en la presentación de su nuevo equipo

Las restricciones aéreas por la pandemia hacen imposible que pueda viajar a Enstone: "Pero estaré muy pendiente y estoy emocionado", dice

Alonso , durante su mensaje en las redes de Alpine

Alonso , durante su mensaje en las redes de Alpine / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso será el gran ausente este martes (a partir de las 16:00h) en la presentación del nuevo equipo Alpine (ex Renault), con el que regresa a la Fórmula 1 tras dos años alejado del 'gran circo'. El piloto asturiano, que fue atropellado en bicicleta el pasado 11 de febrero y tuvo que ser operado de una fractura de mandíbula con pérdida de piezas dentales, apenas muestra signos de ese contratiempo, que no le impedirá estar en el inicio de la pretemporada en Bahrein, del 12 al 14 de marzo.

El motivo por el que Alonso se perderá la puesta de largo de su equipo en Esnstone (Gran Bretaña) son las restricciones en los vuelos al Reino Unido, algo que desde Alpine ya habían confirmado. Fernando, que ha hablado por primera vez después del accidente sufrido en Lugano (Suiza), ha compartido un vídeo en las redes sociales de Alpine.

"Hola a todos. Como ya sabéis, no podré estar en la presentación del equipo el martes en Reino Unido. Las actuales restricciones de viaje entre Suiza y Reino Unido hacen muy complicado el poder viajar. Pero, de todos modos, estaré muy atento, como todos, no importa que no esté físicamente. Estoy deseando enseñaros el coche, los nuevos colores y probarme la nueva ropa. Estoy muy emocionado y os veré muy pronto", ha dicho Alonso en el vídeo.

Al no perder los 14 días de cuarentena previos en Inglaterra y los 10 de su regreso a Suiza, Fernando podrá seguir concentrado en su recuperación y en su retorno a las pistas.