Estudiaron las nuevas normas

Mercedes descubre el secreto de su éxito

Los campeones del mundo de F1 tienen claro que trabajar con dos años de anticipación ha sido clave para lograr un monoplaza muy superior al del resto de sus rivales

Interesarse por la normativa antes que nadie, clave en el desarrollo de Mercedes

Interesarse por la normativa antes que nadie, clave en el desarrollo de Mercedes / sport

Sport.es

La anticipación es la base del éxito de la escudería Mercedes tras una temporada en la que las 'balas de plata' no han tenido rival. La anticipación, la previsión y el ponerse a trabajar antes que nadie en un monoplaza que opta, con solo un año, a entrar en la lista de candidatos a mejor coche de la historia de la Fórmula 1.

Los de Brakley aseguraron a Auto Motor und Sport que esa fue la clave para construir un monoplaza mejor que el de sus rivales Red Bull y Ferrari, más centrados en el presente que en el futuro. Y es que, según confiesa uno de los jefes de la escudería inglesa, en Mercedes comenzaron a trabajar en el bólido de 2014 con dos temporadas de anticipación.

"Estuvimos preguntándole a la FIA sobre las normas que, por aquel entonces, nadie preguntaba. Esa es la razón por la que nuestro motor iba tan bien", explican con la satisfacción de saberse los más listos de la clase. "Cosas como la separación entre la turbina y el compresor no se pueden hacer de la noche al día", añaden en un alarde de planificación que justifican los abrumadores resultados de este 2014: entre Hamilton y Rosberg han sumado 16 de las 19 victorias posibles y un total de 32 podios. 

"Los ingenieros de Mercedes tuvieron esas ideas ya al principio de 2013. El equipo vio las nuevas normas como una oportunidad y estoy sorprendido de que no hubieran más equipos que se subieran al mismo tren", agregaron desde la sede central de la escudería en Brakley. ¿Sucederá lo mismo con el monoplaza de 2015? Las dudas empezarán a despejarse en la primera carrera del año en Australia.