McLaren y Honda quieren renovar a toda costa a Alonso

Alonso, junto a Eric Bouiller y su ingeniero de pista en una parrilla

Alonso, junto a Eric Bouiller y su ingeniero de pista en una parrilla / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La fiebre Mercedes ha disminuido y, en la misma intensidad, surge la posibilidad de que Fernando Alonso renueve el contrato con McLaren-Honda. El asturiano, que ha terminado su segunda temporada con el equipo de Woking y le queda otra de contrato, tiene sobre la mesa la posibilidad de prolongar su compromiso otros tres años. Tanto McLaren como Honda creen que es el piloto ideal para pivotar el relanzamiento de una escudería que tocó fondo en 2015.

Yusuke Hasegawa, director del departamento de carreras de Honda, ha reconocido que Fernando Alonso no está contento, pero asegura que el piloto asturiano acepta la situación porque ve opciones de mejorar. Se fue de Ferrari a finales de 2014 harto de falsas promesas y buscando garantías para sumar su tercer título. Por eso se embarcó en la nueva aventura de McLaren con Honda. 2017 será su tercer año en el equipo y, después de una primera campaña catastrófica, la esperanza ha presidido la segunda. Los cambios que se avecinan para la próxima son radicales y esperan dar otro salto cualitativo que les lleve al podio. Honda ha repetido en diferentes ocasiones que "un podio es un objetivo realista para 2017".

Fernando Alonso termina contrato con McLaren y le quieren convencer a toda costa para que se quede. “Tenemos que darle la confianza de que está escogiendo el equipo adecuado para el futuro”, explicó Hasegawa quien destacó que Honda trabaja de forma más “lógica” bajo su liderazgo. Para Honda la presencia del asturiano en el equipo es indispensable.

El piloto, por otro lado, se deja querer y el pasado martes en una visita a Woking aseguró que mantiene intacta su ilusión por ser campeón con un McLaren-Honda, reafirmando su compromiso con el equipo. Con un breve mensaje a los trabajadores del McLaren Technology Center dejó claro que “creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo”.