McLaren ficha a Andreas Seidl como director

Andreas Seidl llega a Woking

Andreas Seidl llega a Woking / McLaren

Sport.es

McLaren ha nombrado al ex jefe de Porsche en el WEC, Andreas Seidl, como el nuevo director de su equipo de Fórmula 1, tal como ha confirmado hace unas horas.

Zak Brown, CEO del equipo de Woking, sigue con la reestructuración emprendida tras la salida de su pareja de pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que en 2019 serán sustituidos por Lando Norris y Carlos Sainz.

Seidl llega a McLaren después de una exitosa etapa en el Campeonato Mundial de Resistencia con Porsche y de alcanzar la gloria en Le Mans de 2015 a 2017, antes de que el fabricante alemán abandonara la categoría.

Seidl , que ocupará el cargo de Managing Director y reportará directamente a Brown, mostraba su satisfacción por este nuevo reto: "Es un enorme privilegio y también un gran desafío, para el cual estoy listo y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia, pero lo más importante es que la gente vuelva a estar delante, y esa será mi filosofía y mi misión absolutamente", indicó.

<strong>James Key</strong>, que será el director técnico; Simon Roberts, responsable de la producción de coches; y el mecánico jefe Paul James, director de pista. Gil de Ferrán podrá dedicarse más de otras competiciones, como la Indy500, en la que competirá Fernando Alonso.