Marko no se 'moja' sobre el caso Horner antes de la presentación de Red Bull

El austríaco asegura que "si vienen turbulencias, espero que podamos controlarlas rápidamente. Por suerte, nuestro coche está listo y nosotros estamos bien preparados”.

Sobre el fichaje de Hamilton por Ferrari, admite que "fue una sorpresa y a Max le hizo gracia. Todo este asunto es mejor que Netflix para nuestro deporte"

Helmut Marko, con el campeón Max Verstappen

Helmut Marko, con el campeón Max Verstappen / Red Bull Contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Por una vez, Helmut Marko se ha mostrado cauto con el asunto relativo al caso Horner: “No puedo decirte nada sobre este tema. Mientras la investigación esté en curso o no haya resultados, no sabrán nada de mí. Este es un proceso que está en marcha", ha dicho al medio austríaco OE24. Eso sí, ha advertido que “si vienen turbulencias, espero que podamos controlarlas rápidamente. Por suerte, nuestro coche está listo y nosotros estamos bien preparados”, ha zanjado.

Más expresivo ha sido Marko al referirse al sonado fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025. "Me sorprendió por completo, una sensación deportiva, especialmente el momento. Uno se pregunta cómo ocurrió esto. Mercedes fue superada por Ferrari en la segunda mitad de 2023 y McLaren también fue más rápido. Quizás Hamilton notó algo que el mundo exterior aún no sabe", desliza.

"No cambia nada para nosotros, excepto que lo veo como un debilitamiento de Mercedes. Queda por ver si esto fortalece a Ferrari. En general, esto tiene un impacto increíble, incluso en los precios del mercado de valores. Es genial que esté pasando", admite.

Asimismo, considera que el Mundial 2024 será complicado de gestionar, tanto para Mercedes como para Hamilton. "Normalmente, en una situación como esta, tu mente ya está más centrada en el nuevo equipo. El equipo actual no puede permitirle participar en ninguna innovación importante porque, por supuesto, se las llevaría. Todo este asunto es excelente para el deporte, mejor que Netflix", apunta el asesor de Red Bull.

Marko se atreve incluso a comentar la reacción de Max Verstappen al respecto: "Le hizo gracia. ¿Si Mercedes viene a por él?. No creo, Max tiene buena memoria. Y han sucedido demasiadas cosas en el pasado. Sólo recuerdo Silverstone o la agitación en el final en Abu Dhabi 2021. Es algo profundo", recuerda.