Hamilton prolonga su tiranía en Barcelona

Hamilton, favorito a lograr una nueva 'pole position'

Hamilton, favorito a lograr una nueva 'pole position' / Mercedes

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar que el Circuit de Barcelona-Catalunya es un escenario más que propicio para él y Mercedes y ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España, sexta prueba del calendario 2020, para anotarse su cuarta victoria de la temporada, la 88ª de su carrera deportiva y la cuarta consecutiva en el trazado de Montmeló. Un éxito que le acerca un poco más a su séptima corona, otorgándole 37 de ventaja puntos de ventaja en la clasificación del Mundial.

Max Verstappen (Red Bull) no ha podido repetir la presión que ejerció sobre el líder del Mundial la pasada semana en Silverstone. En una carrera sin grandes incidencias y en la que la lluvia, anunciada para el desenlace de la carrera, no ha hecho finalmente su aparición, el holandés ha dado el máximo y ha pilotado sin cometer errores, pero no ha sido suficiente esta vez para contrarrestar el poder de Hamilton y el W11. El inglés, con 132 puntos, aumenta distancias en la general del campeonato respecto al holandés, que ahora suma 95, por 89 de Valtteri Bottas.

Bottas ha vuelto a fallar en el momento más inoportuno. El finlandés, que ayer se quedó a 59 milésimas de la pole de Hamilton, ha vuelto cometido un error en la salida y ha perdido dos plazas con Verstappen y Stroll. Ha remontado hasta la tercera posición tras cuatro vueltas, pero no ha podido dar caza a Verstappen  y ni mucho menos a su compañero Hamilton, que después de una gran salida y una acertada estrategia de paradas ha llegado al final de la carrera sin que nadie pudiera inquietarle. 

Verstappen, consciente de que hoy no podía pelear con Hamilton, ha entrado a boxes antes de lo previsto por la degradación de sus neumaticos en el caluroso asfalto barcelonés y se ha centrado en defender su segundo puesto ante Bottas, que se acercaba a golpe de vuelta rápida tras montar los Pirelli blandos en su último paso por el garaje.  Max ha resistido y por delante, Lewis ha celebrado un triunfo que le deja ya a solo 3 del récord histórico de Michael Schumacher.

Carlos Sainz, en progresión

Tras el trío del podio, los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez se han situado de nuevo como los 'mejores del resto', aunque con el McLaren de Carlos Sainz muy cerca del mexicano en unas últimas vueltas de alta tensión.

Sainz ha finalizado sexto una carrera "limpia, sin problemas y muy luchada", como ha resumido. Un resultado tranquilizador después de los problemas sufridos en las últimas citas y que deja al madrileño con buen sabor de boca, a pesar de que por muy poco no ha podido optar a la quinta posición.

El sábado en la ‘qualy’ se aseguró la séptima plaza y hoy ha hecho una labor en progresión para ganar una posición que han podido ser dos. Sainz se ha quedado a un suspiro del quinto puesto del 'ChecoPérez, que en su regreso al Mundial tras perderse dos carreras por su positivo de Covid-19 en Silverstone ha firmado un gran resultado, pese a encajar 5 segundos de penalización por no respetar las banderas.

Ferrari ha encajado una nueva decepción. Charles Leclerc ha abandonado tras bloquear las ruedas traseras del SF1000 y Sebastian Vettel, con nuevo chasis en Barcelona, no ha podido pasar de la séptima posición. Daniel Ricciardo (Renault) se ha quedado a las puertas de los puntos  (11º) y las posiones de 'cola' han vuelto a ser para Alfa Romeo, Haas y Williams.