Sainz estrena motor en el Circuit

Sainz no podrá correr en Spa.

Sainz no podrá correr en Spa. / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha sido el primer piloto en completar una vuelta de instalación al Circuit de Barcelona antes de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España. El madrileño ha estrenado nueva unidad de potencia Renault para resolver sus problemas de refrigeración, después de comprobar el viernes que el nuevo chasis de McLaren no era la solución.

Sainz, que ayer comenzó la prueba de casa en la séptima posición, ya avisó que su progresión pasaba por hacer más cambios este sábado: "Un viernes bastante bueno. Por desgracia, el problema de refrigeración de mi coche sigue ahí, estudiaremos los datos para tomar la mejor decisión posible para mañana", dijo en sus redes sociales.

El piloto español quiere alejar los 'fantasmas' después de un mal inicio de temporada en el que todos los problemas de McLaren le han tocado a él: "La confianza está intacta. El pit stop  sabemos que es un área en el que debemos mejorar. Nos ha costado muchos puntos, pero cada problema ha sido diferente. Un fallo en un sensor mecánico, mala suerte por el tráfico y un error humano que le puede pasar a cualquiera. El problema es que me han tocado los tres a mí, me ha costado muchos puntos. Tenemos que mejorar para que el GP de España marque un punto de inflexión en esta temporada", valoró Sainz, que a partir de l<strong>a 15:00 h buscará un puesto de privilegio en la parrilla para la carrera de mañana domingo.</strong>