Lewis Hamilton habla claro: "Hay días que pienso en dejarlo"

El piloto británico ha lanzado un mensaje motivador a sus seguidores a través de redes

Hamilton se aferra a 'su misión' para seguir adelante durante unos momentos difíciles para Mercedes

Lewis Hamilton pasa por sus momentos más difíciles con Mercedes

Lewis Hamilton pasa por sus momentos más difíciles con Mercedes / GIUSEPPE CACACE

Mireia Llaudó

Lewis Hamilton no pasa por su mejor momento. El siete veces campeón del mundo está viviendo una temporada complicada debido a la gran superioridad de Red Bull y Aston Martin, y Mercedes está sufriendo. El piloto británico ha subido un vídeo a sus redes animando a sus seguidores a no rendirse.

Mercedes se ha quedado muy por detrás de la escudería austríaca y se ha visto también desbancada por la espectacular evolución de la escudería de Fernando Alonso. En lo que va de temporada, Hamilton no ha logrado más que dos quintos puestos y, aunque admite que es difícil, lucha por recordarse que debe seguir adelante.

El piloto ha publicado un vídeo en Instagram deseando una buena semana a sus seguidores mientras corre por la playa en Australia. Se trata precisamente del país que acogerá el tercer Gran Premio de esta temporada, que se llevará a cabo este fin de semana en Melbourne.

Hamilton ha usado la descripción de la publicación para sincerarse: "Hay días que pienso en dejarlo", confiesa. Tras más de quince años en la élite en los que se ha alzado con siete mundiales logrados a base de un dominio absoluto, Hamilton cerró la temporada pasada sin ninguna victoria y esta no se perfila mucho mejor.

Sin embargo, el piloto ha querido animar a sus fans a buscar la inspiración: "Cuando empiezo a sentirme así recuerdo que tengo una misión. Os deis cuenta o no, vosotros también tenéis una misión. Todos perseguimos algo, algún sueño u objetivo que nos hace mejores personas, que hace que nuestras vidas estén más plenas y que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos. Algunos días parecerá imposible lograrlo, pero no lo es, podemos lograrlo. Lo lograremos. Sé que estáis conmigo, siento vuestro amor y vuestro apoyo y quiero que sepáis que os lo devuelvo multiplicado por diez. Lo lograremos".

Hamilton ha lanzado este emotivo mensaje a las puertas del GP de Australia, el tercero de la temporada. El británico y Mercedes trabajan a contrarreloj para tratar de dar un paso adelante y recortar las distancias con los líderes, la imbatible dupla de Red Bull.