La FIA rectifica y ampliará las cajas de salida tras la polémica sanción a Alonso

La FIA ha introducido modificaciones después del culebrón de Alonso en el GP de Arabia Saudí

Estas medidas se implementarán a partir del GP de Australia, que arrancará este viernes

Fernando Alonso, que logró un podio en el GP de Arabia Saudí a pesar de la sanción, va a por más en Australia

Fernando Alonso, que logró un podio en el GP de Arabia Saudí a pesar de la sanción, va a por más en Australia / GIUSEPPE CACACE

Mireia Llaudó

La FIA ha aprendido de sus errores. Después del culebrón que protagonizó Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí con el baile de sanciones tras posicionarse fuera de la casilla en la parrilla de salida, la organización introducirá cambios en el GP de Argentina para que no se vuelva a repetir.

En el arranque del GP de Arabia Saudí, Fernando Alonso colocó su Aston Martin ligeramente fuera de la casilla en la parrilla de salida. Aunque ese mal posicionamiento no le dio ninguna ventaja, recibió una sanción de 5 segundos que sería solo el inicio de un culebrón que no se resolvió hasta horas después de ver la bandera de cuadros.

No se trata de el primer caso esta temporada. Sin ir más allá, en el GP de Bahrein, el primero de la temporada, Esteban Ocon recibió también una sanción por el mismo motivo. Se trata de una situación que ya hemos visto dos veces a lo largo de esta temporada, de modo que la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto.

La modificación de la FIA

Y es que la entidad organizadora de la Fórmula 1 quiere evitar que este tipo de situaciones se repitan con asiduidad para perjudicar lo menos posible a los pilotos.

De cara al próximo Gran Premio, el GP de Australia, las casillas de la parrilla del circuito de Melbourne se han ensanchado 20 centímetros, de modo que sea más fácil posicionar el monoplaza correctamente dentro de los límites.

El viernes arranca el GP de Australia con los entrenamientos libres, y la acción culminará a las 7:00 horas del domingo con la carrera. Está por ver si este cambio será suficientemente efectivo para terminar con los bailes de sanciones.