La ilusión de Fernando Alonso en su regreso a casa

El piloto asturiano está emocionado por volver a competir en España donde buscará mantener la dinámica ascendente de la escudería Alpine

“Siempre es especial correr en tu país, tengo buenos recuerdos de Barcelona”, dijo Fernando

El Alpine de Alonso durante el GP en Imola

El Alpine de Alonso durante el GP en Imola / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Fernando Alonso se mostró muy ilusionado por volver a competir en España, al disputarse este fin de semana el GP de España de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona/Catalunya y que por primera vez contará con la posibilidad de que acudan 1.000 aficionados.

En declaraciones que recoge el sitio web “Motorsports” Fernando Alonso dice estar “emocionado por volver a correr en España ya que siempre es especial correr en tu país y tengo buenos recuerdos en Barcelona, que es un circuito que todos los pilotos conocemos bien, ya que normalmente hacemos aquí los test de pretemporada, además de correr el Gran Premio”.

“Es un circuito complicado, con muchas curvas de alta velocidad y la carrera va seguida tras la de Portugal, así que será bueno mantener la racha. Esperemos que sea un fin de semana positivo, en el que sumemos más puntos”, explicó el piloto, que analizó la carrera de Portimao: “El coche rindió mejor que en las dos primeras carreras, pero la clasificación desafortunadamente, no fue bien para mí”. También recordó que “tradicionalmente es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que la clasificación será muy importante”.

Fernando también quiso tener palabras hacia los aficionados y su regreso, en mínima cantidad, a las gradas del circuito. “Cuando los aficionados en el Gran Premio son de tu país es todavía más especial. Recuerdo todo el apoyo que me dieron en el pasado y los echaré de menos especialmente este fin de semana. Sientes mucha emoción cuando te llega su apoyo. Espero que puedan volver a las carreras pronto”, cerró Alonso.  

Mejoras en Alpine

La escudería francesa dio un paso adelante en el pasado Gran Premio de Portugal. Pasaron de pelear por la zona baja de la parrilla a dar un salto que les acercó, incluso para pelear, con Mclaren y Ferrari. Cierto es que Portimao favorecía los puntos fuertes de Alpine y que Montmeló es un trazado totalmente distinto. Siempre dicen que si en Catalunya vas bien, rendirás en todo el campeonato. 

De todas formas, Alpine no frena y Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería, avanzó pequeñas novedades de cara al Gran Premio de España. “Intentaremos confirmar nuestro progreso. Hay más por venir”, dijo el polaco. Eso sí avisó que Barcelona no fue un trazado donde rindieran bien la temporada pasada. Tampoco en Portimao y dieron la sorpresa. 

Su última victoria

Alonso compitió por última vez en el Gran Premio de España de 2018 al volante de un McLaren. Era su cuarta temporada con la escudería de Woking que había fracasado en su binomio con los motores Honda. Por aquel entonces, Mclaren ya montaba motores Renault, los mismos que lleva Alpine en 2021.

No fue un gran año en cuanto a rendimiento del monoplaza ‘papaya’ pero ayudó a sentar las bases para un proyecto que, desde la separación con los nipones, iba al alza. Sainz y Norris lo corroboraron en 2019 y 2020 con sendas brillantes campañas y un coche que volvía a ser competitivo. En 2018, Fernando terminó el Gran Premio de España en la octava plaza, tras protagonizar su particular remontada desde el undécimo puesto.

No es el mejor recuerdo del asturiano en el Gran Premio de casa. De hecho, ha logrado dos victorias. La primera en 2006, en plena marea azul. Con Renault. La segunda, en 2013, con Ferrari. De hecho es la última carrera que el asturiano ha ganado en la Fórmula 1. Hace ya ocho años...