Fórmula 1

Hamilton vuelve a aplazar su renovación

Lewis Hamilton dijo que su acuerdo con Mercedes estába "hecho al 99,6%" y que se firmaría esta semana. A  su llegada a China ha explicado los motivos del nuevo retraso 

LAURA LÓPEZ ALBIAC

A pesar de que únicamente falta la firma para que se cierre el acuerdo, la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes sigue demorándose inexplicablemente. El piloto británico ha llegado a China con un 'look' más propio de un rapero que de un doble campeón del mundo de Fórmula 1. Y nada más pisar el paddock, la pregunta era obligada: "Dijo usted que anunciaría su renovación esta semana ¿Se ha echado atrás?". Hamilton, que tenía muy cerca a Fernando Alonso, ha contestado con ironía: "Tranquilos, sé perfectamente lo que dije, pero es la primera vez que negocio como mánager de mí mismo y tengo que leer detenidamente el contrato...".

El campeón ha insistido en su argumento cuando le han insinuado que quizá el problema son sus elevadas pretensiones económicas. "Créanme, no es nada sencillo releer la 80 páginas de un contrato que además, obviamente, está redactado en un argot técnico de difícil comprensión”. Lewis ha asegurado que será "poco probable" que la firma tenga lugar durante el Gran Premio de China, "pero no tengo ninguna prisa".

Un sector de la prensa anglosajona insiste en hablar de un posible trueque de Fernando Alonso por Lewis Hamilton entre McLaren y Mercedes, rumor que al inglés no parece importarle alimentar, ya que en el circuito de Shanghai ha visitado a algunos de sus antiguos ingenieros del equipo Woking, con los que ha compartido una animada charla.

Los que descartan que Hamilton quiera moverse de Mercedes cuando acabe contrato a final de la presente campaña 2015, atribuyen el retraso de sus negociaciones con las 'flechas de plata' a que el inglés quiere ser el piloto mejor pagado de la parrilla, con cerca de 37 millones de euros por temporada, mientras que la actual oferta de Mercedes le sitúa por detras de Alonso y Vettel.