Hamilton: "Espero una carrera apretada"

Hamilton durante la rueda de prensa de pilotos

Hamilton durante la rueda de prensa de pilotos / AFP

Sport.es

Lewis Hamilton fue uno de los cinco pilotos que compareció en la habitual rueda de prensa previa al GP de Canadá. El británico habló sobre sus opciones en este trazado que es uno de sus preferidos y al que llega como líder del campeonato.

“Me encanta venir aquí, a Montreal. El tiempo siempre es bueno, el circuito es fantástico y es una fiesta que creo que disfrutamos todos. Es uno de mis tres circuitos favoritos y creo que la ciudad es una gran parte de ello. La gente es muy acogedora. Había muchos espectadores en el puente de llegada hasta aquí y sabemos que estará lleno”, afirmó el de Mercedes.

“Aquí creo que no he tenido grandes éxitos según yo recuerdo pero ha sido más duro desde que empezó la era híbrida. Los coches son ahora más largos y es difícil, pero nuestro coche es más rápido en las curvas lentas por lo que espero que vayamos a ser más rápidos de lo que hemos sido otros años. Pero también hay rectas largas y creo que RedBull y Ferrari en particular van a ser fuertes este fin de semana”, analizó.

El piloto habló también sobre las opciones del resto de equipos en este fin de semana: “En Mónaco todo está más apretado en general, otros equipos tienen grandes paquetes y cada vez se acercan más a lo largo de la temporada, lo cual es bueno. No hay muchas curvas y hay muchas áreas de alta velocidad, Honda parece que tiene un motor, RedBull debería estar fuerte aquí, los Ferrari son generalmente los más rápidos en línea recta durante la temporada… en las últimas carreras hemos conseguido acercarnos en las curvas y si ese va a ser el caso habrá que verlo. Espero que sea una batalla apretada”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Mercedes estrenará aquí su segundo motor. “No ha sido el comienzo más fácil a nivel de evolución de motor. No ha sido fácil y hemos tenido una gran fiabilidad y siempre es bueno tener un motor fresco porque este es un motor de potencia y viene en un momento adecuado. Siempre es aquí donde traemos nuestra segundo motor. Es la segunda fase del motor, tendremos pequeñas mejoras. No es como al principio de la era híbrida donde dabas grandes pasos adelante en el motor, ahora son pasos más pequeños. La gran diferencia es que ahora el motor es nuevo, es fresco y están trabajando duro para darnos nuevos porcentajes los cuales apreciamos”, comentó.

Bromeó respecto a las renovadas instalaciones de este circuito y bromeó sobre las largas obras del puente de acceso al trazado:“Me parece increíble que lo hayan hecho tan rápido. Parece que el circuito se va a mantener aquí durante mucho tiempo y eso es bueno”.

Cuestionado sobre cuáles eran sus trazados favoritos además del de Canadá, no dudó el de Stevenage: “Silverstone y Austin. Tenemos Mónaco y yo lo adoro pero todos sabemos cómo es la carrera. No disfruto pilotando, no hay adelantamientos. En Austin sí los hay, es un circuito nuevo pero tiene mucho carácter y puedes seguir otro coche. Igual que aquí, es como un circuito urbano dentro de una ciudad muy grande, es muy particular, tiene alta velocidad, muchas frenadas duras,  grandes pianos. El GP de Silverstone es una pista muy historiada, su forma es genial, es todo alta y media velocidad… todas estas pistas son unas pruebas de tu grip. Creo que no hay muchas pistas que tengan esa combinación tan buena de curvas”.

Aumentar el entretenimiento

También se explayó el de Mercedes al ser cuestionado por los cambios que debería adoptar la Fórmula Uno. “En los últimos años siempre cambian la normativa respecto a los coches intentando mejorar los costes, los adelantamientos y creo que en general las decisiones no han sido buenas”, comentó y prosiguió: “Liberty está ahora al mando y sigue teniendo el mismo problema, La gente no se emociona tanto y hay una gran diferencia entre los equipos más ricos y los más pobres. Creo que debería haber un cambio más allá de la normativa, también está el lado del entretenimiento. Quizás deba cambiar para atraer un público distinto. Los aficionados es la razón por la que podemos continuar haciendo lo que hacemos. Aunque aquí hay mucha gente pero hay carreras en los que no hay mucho público. Quizás la promoción no sea la adecuada, la gente sigue diciendo que es aburrido. Debemos adoptar cambios más allá de la normativa. Si pudiera escoger volveríamos a motores de aspiración natural, quitaría las escapatorias, la dirección asistida… debería ser mas físico”. Aseguró además que los pilotos ahora trabajan unidos aunque la regulación técnica está hecha por la gente con "dinero y poder" aunque ellos están abiertos a contribuir, "tenemos ideas y sabemos dónde están los límites". "Queremos ser parte de esa conversación y queremos mejorar para el futuro", aseguró.

El piloto también tuvo palabras de recuerdo para el fallecido Niki Lauda, “siempre pilotamos pensando en él”.