Sport.es Menú

Hamilton: "He dado todo lo que tenía"

El británico se mostró contento con la pole conseguida en el principado

Su compañero Bottas fue segundo y aseguró sentirse "decepcionado"

Hamilton y Bottas junto a Verstappen
Hamilton y Bottas junto a Verstappen | EFE

El británico Lewis Hamilton, pletórico tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, reconoció que este sábado debió sacar "todo" lo que tenía "dentro" para batir al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

EFE

"Ha sido una gran batalla con Valtteri. Él ha estado rápido todo el fin de semana. Yo he sacado todo lo que tenía dentro. La vuelta ha sido preciosa", expuso el piloto inglés, cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al término de la sesión de calificación. Hamilton se llevó la 'pole' con un crono de 1:10.166 y estableció un nuevo récord en el circuito.

"La gente ha de darse cuenta de que, tengamos el coche que tengamos, sea rápido o lento, lo llevamos al límite. Aquí es como luchar con un toro", manifestó el piloto inglés, actual líder del Campeonato del Mundo.

En el Principado, según confesó Hamilton, Mercedes cuenta con "un gran paquete" lo que hace a las flechas plateadas favoritas para copar las dos primeras posiciones, como en los cinco Grandes Premios precedentes de la temporada.

Por su parte, Bottas se mostró "decepcionado" por su segundo puesto en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, pero adelantó que hará "lo posible para remontar" en la carrera del domingo.

"Estoy decepcionado porque después de la primera vuelta sentía que podía mejorar", dijo el piloto finés tras quedarse a 0.086 segundos de la 'pole', que terminó en manos de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (1:10.166).

"Sentía que tenía una gran oportunidad", reconoció Bottas, "pero en carrera puede suceder cualquier cosa". "No sirve de nada rendirse el sábado. Haré lo posible para remontar", indicó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil