Haas renueva a Mazepin y espera por Mick Schumacher

Uralkali, la compañía del padre de Mazepin, se mantiene como patrocinador principal de Haas en 2022 y asegura la continuidad de Nikita

"Mick lleva razón al decir que no está firmado, con él es más complicado porque es un acuerdo a tres bandas, ya que es piloto Ferrari", dice Steiner

Mazepin y Schumacher, al volante del Haas este año

Mazepin y Schumacher, al volante del Haas este año / Haas F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Guenther Steiner, team manager del equipo Haas, ha explicado que Mick Schumacher todavía no tiene asegurado su futuro en el equipo, aunque están trabajando para cerrar todos los detalles. El alemán es piloto de Ferrari, lo que complica las negociaciones, "ya que se trata de un acuerdo a tres bandas" dice .

Y es que Mick, que ha debutado este año en la Fórmula 1 tras conquistar el título de Fórmula 2, ha tenido un complicado salto a la categoría reina al volante del Haas, el peor coche de la parrilla junto con el Williams. El próximo curso podría relevar a Raikkonen en Alfa Romeo, satélite de Ferrari o seguir curtiéndose en Haas.

"Hay algunas cosas que deben resolverse. Obviamente, es un contrato a tres bandas porque él tiene uno con Ferrari. Faltan algunos detalles y luego llegaremos a ello", ha afirmado Steiner en declaraciones al portal web Race Fans. "Mick tiene razón al decir que no está firmado, que hay acuerdos vigentes, pero como es un contrato a tres bandas siempre es más difícil que cuando se trata de un contrato simple entre dos", ha añadido.

El que sí tiene su futuro resuelto es su compañero de equipo, el polémico Nikita Mazepin. El piloto ruso ya ha firmado su renovación con Haas: "Todo está firmado ahí, todo está bien", ha recordado Steiner. O mejor dicho, Haas se ha asegurado su viabilidad gracias al dinero del padre de Mazepin, que mantiene a su compañía, la rusa Uralkali, como patrocinador principal del equipo.