Schumacher sufre para proclamarse campeón de la Fórmula 2

Mick Schumacher, flamante campeón de la F2

Mick Schumacher, flamante campeón de la F2 / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mick Schumacher ha sufrido en la carrera corta de Sakhir, pero se ha proclamado campeón de FIA Fórmula 2 en la última prueba de la temporada, de modo que ascenderá a la Fórmula 1 por la puerta grande. Ni él ni Carum Ilott, su principal adversario, han podido puntuar y ello le ha bastadi para asegurarse el título una carrera en la que ha ganado Jehan Daruvala.

El piloto de 21 años, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, inició desde el tercer lugar de la parrilla la última carrera de la temporada en Bahrein, en la que se vio lastrado por un bloqueo de neumáticos que le obligó a hacer una parada en boxes no programada, y pudo asegurarse el título a pesar de todo. "Hicimos lo suficiente para ser campeones hoy. Estoy abrumado, realmente no me lo creo, no me siento campeón todavía", indicó tras la prueba.

El alemán no terminó en los puntos, pero su rival por el título, el británico Callum Ilott, tampoco sumó nada al acabar décimo, por lo que la diferencia entre ellos se mantuvo en 14 puntos.

El indio Jehan Daruvala se llevó la victoria en Sakhir, la primera de su carrera en la Fórmula 2, por delante de su compañero de equipo en Carlin, el japonés Yuki Tsunoda, mientras que el británico Dan Ticktum completó el podio.