Fuerte accidente de Mick Schumacher en Arabia

El piloto alemán ha sufrido un brutal impacto contra las barreras en la curva 12 de circuito Jeddah Corniche

Haas ha informado oficialmente que el estado de Mick no reviste gravedad y que ya ha hablado por teléfono con su madre Corinna

Mick Schumacher ha sido evacuado en ambulancia tras su accidente en el GP de Arabia Saudí

Mick Schumacher ha sido evacuado en ambulancia tras su accidente en el GP de Arabia Saudí / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A menos de 5 minutos para el final de la Q2, Mick Schumacher , que rodaba noveno, con opciones de entrar en Q3, ha sufrido un fortísimo accidente que ha ‘helado la sangre’ en el paddock. El alemán , que ha impactado a gran velocidad contra las barreras en la curva 12, ha provocado la segunda bandera roja de la clasificiación del GP de Arabia Saudí.

Mientras los comisarios retiraban los restos del Haas de Schumacher, el piloto ha sido atendido por las asistencias médicas en la pista y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia al centro médico del circuito. Caras de máxima preocupación en el paddock hasta que la F1 ha lanzado un mensaje interno tranquilizador, informando de que el piloto estaba consciente y hablando con los médicos.

Una imagen del coche, que se ha partido en dos al ser retirado por la grúa, da la proporción de la violencia del choque sufrido por el piloto de Haas.

Haas ha informado oficialmente que el estado de Mick no reviste gravedad y que ya ha hablado por teléfono con su madre Corinna. Por precaución, tras la fuerte desaceleración que ha sufrido, el alemán será trasladado a un hospital cercano para someterse a pruebas diagnósticas adicionales.

En cuanto haya nuevos datos, seguiremos ampliando esta información.