FÓRMULA 1
Fernando Alonso: "Un día muy decepcionante"
Fernando Alonso se tomó con filosofía la enésima avería del McLaren, aunque no podía ocultar su frustración
JOSEP VIAPLANA (MONTMELÓ)
A pesar de haber dado sólo tres vueltas, el equipo McLaren-Honda considera que los primeros tests han sido en general muy positivos y han permitido integrar, evaluar y comprobar en profundidad los nuevos componentes del nuevo paquete. Los datos que se han acumulado se procesarán y analizarán en Woking, con el equipo centrándose desde ya en los tests de la semana que viene, donde los esfuerzos se focalizarán en realizar tandas más largas y evaluar el rendimiento del chasis y la unidad de potencia.
Fernando Alonso ha reconocido que “el día ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de tests. Aún así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene”.
El asturiano indica, por otro lado, que “hemos completado en total una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible”.
Matt Morris, jefe de ingeniería de McLaren, comenta que “desafortunadamente, la fuga de refrigerante que hemos sufrido ha tenido lugar en una zona complicada, por lo que hemos tardado más de lo normal en localizarlo y arreglarlo. Es frustrante cuando un pequeño problema te dejar sin rodar durante gran parte del día pero, afortunadamente, se trata de algo sin mucha importancia y ahora podemos empezar a preparar el coche para los segundos tests que arrancan el martes que viene. Los tests sirven para probar y nos ofrecen la oportunidad de identificar y corregir problemas de fiabilidad antes de comenzar la temporada”.
A la hora del balance, remarca que “hemos rodado bastante a lo largo de los cuatro días y ya hemos aprendido bastante sobre nuestro paquete, y eso nos resultará muy útil para la semana que viene. No cabe duda de que estamos en mejor lugar que hace un año en cuanto a pruebas de sistema e integración, así que en los segundos tests podremos centrarnos más en simulaciones de carrera y la configuración, a la vez que caracterizar el rendimiento de nuestro paquete”.
Por último, Yusuke Hasegawa, que es el nuevo director del proyecto de F1 en Honda, hacía hincapié en que “para resumir nuestros primeros cuatro días de tests, hemos tenido un buen arranque que ha confirmado la mejora del despliegue del ERS. Sin embargo, los últimos días han demostrado que hay partes de la fiabilidad de la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y las siguientes. Nuestro objetivo para los segundos tests de la semana que viene es calibrar el rendimiento absoluto del coche”.
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