FÓRMULA 1

Otro fallo en el McLaren deja KO a Fernando Alonso

Fernando Alonso sólo ha podido dar tres vueltas esta mañana al sufrir el McLaren una nueva avería que ha encendido todas las alarmas

Alonso sigue tratando de mejorar su McLaren

Alonso sigue tratando de mejorar su McLaren / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

Después de dos días que invitaban al optimismo, en cuanto a fiabilidad, McLaren ha vuelto a evidenciar los problemas del 2015. Fernando Alonso sólo ha podido dar tres vueltas esta mañana, a primera hora, sin marcar ningún tiempo y después de estos tres giros de instalación ha permanecido bloqueado en el box. Los técnicos de McLaren y los de Honda buscan desesperadamente encontrar una solución que permita al asturiano rodar esta tarde, aunque el plan de trabajo está ya seriamente comprometido.

El equipo decidió colocar una unidad de potencia nueva en el MP4-31 para olvidar el <strong>problema hidráulico que ya impidió a Jenson Button rodar el miércoles por la tarde</strong>. Curiosamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos el nuevo McLaren sí se había mostrado fiable, completando Button 84 vueltas en el estreno del lunes, a las que habría que sumar las 51 del miércoles. Por su parte, Fernando Alonso cerró las pruebas del martes con 119 giros. Sin embargo, desde este miércoles todo ha dado un giro inesperado en la escudería británica. Para mal.

Se han encendido todas las alarmas. Sobre todo, por la experiencia del año pasado. Cuando parecían enterrados los problemas de fiabilidad, han reaparecido los fantasmas. No se sabe si el problema es electrónico, se teme que sí, o procede de alguna de las partes estructurales de la unidad de potencia. Se especula que se ha tratado de un problema causado por una variación brusca en la presión del agua del motor, aunque falta la confirmación oficial.

El equipo se ha limitado a decir a través de las redes sociales que “Alonso volverá a rodar más tarde”. El principal problema es que no hay tiempo para cambios importantes antes de la primera carrera. Los motores que correrán en Australia, el próximo 20 de marzo, tienen que ser verificados –como máximo- este domingo día 28.

Por otro lado, hay que señalar que el finlandés Kimi Raikkonen ha sido el más rápido esta mañana con un tiempo de 1:23.477, pero nuevamente el que más ha rodado ha sido Lewis Hamilton, que ha hecho un simulacro de carrera y ha dado 99 vueltas al Circuit de Barcelona con su Mercedes.