La F1 registra el nombre 'Gran Premio de Chicago'

Con tres carreras -Las Vegas, Miami y Austin- en el calendario actual, la F1 sigue planteándose la expansión en Estados Unidos

También se baraja la posibilidad de rotar las carreras en territorio americano si en el futuro llega a ser realidad el GP de Chicago

Chicago ya fue sede urbana de la Nascar el pasado verano

Chicago ya fue sede urbana de la Nascar el pasado verano / Twitter NASCAR

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1, dirigida por la compañía estadounidense Liberty, sigue decidida a expanderse en su país. Con tres carreras - Las Vegas, Miami y Austin - en el calendario actual, los gestores del campeonato siguen pensando en futuras sedes y han pedido el registro del nombre del Gran Premio de Chicago a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

La F1 ha experimentado un notable auge en las audiencias de Estados Unidos a remolque del éxito de la docuserie 'Drive to Survive' en Netflix, que ha convertido a los pilotos del 'gran circo' en estrellas del deporte cada vez más populares entre los aficionados. 

El Circuito de las Américas de Austin llegó al calendario en 2012 cuando la F1 era todavía una modalidad automovilística con muy poca repercusión en un pais acostumbrado a las carreras NASCAR e IndyCar. Hace dos años irrumpió con fuerza y un 'aluvión' de VIPS la carrera urbana de Miami en 2022 y el pasado año Las Vegas se sumó a la 'fiesta' recuperando otro gran premio urbano después de cuatro décadas de ausencia (en 1981 y 1982 la carrera se disputó junto al Caesar's).

En junio del pasado año Chicago ya fue escenario de una prueba de la Nascar en sus calles. Así que ahora la F1 ha decidido registrar el nombre de Chicago Grand Prix para preparar un eventual visita del Mundial a la ciudad, aunque no significa que vaya a ser con efecto inmediato. Incluso puede que no se convierta en realidad. Cuatro grandes premios en Estados Unidos podrían ser demasiados, pero siempre quedaría la opción de rotarlos.