Ecclestone: "Hamilton no volverá a ganar 50 millones"

Lewis Hamilton, vigente campeón mundial

Lewis Hamilton, vigente campeón mundial / EFE

Sport.es

Lewis Hamilton y Mercedes dan por sentado que continuarán juntos, pero el inglés, seis veces campeón del mundo, aún no ha estampado su firma en el contrato con la marca de la estrella y muchos apuntan a sus altas pretensiones económicas se han convertido en un escollo en la negociación. Ahora, Bernie Ecclestone, el que fuera patrón de la F1 hasta 2017, ha advertido al piloto británico que "no debe jugar al poker con su renovación".

"Lewis Hamilton nunca volverá a ganar 50 millones de euros por año. Todos los pilotos tendrán que afrontar recortes importantes. Los días dorados han terminado", ha comentado Bernie Ecclestone en el diario suizo 'Blick'. El magnate británico está convencido de que la crisis del Covid-19 acabará afectando a la economía de los pilotos, también de las estrellas .

Hamilton ha sido incluido por la revista Forbes como el décimo deportista mejor pagado entre 2010 y 2019, con unas ganancias totales de 400 millones de dólares (354 millones de euros). Ecclestone apunta que ante una situación mundial tan complicada, Hamilton tiene que sentarse a negociar siendo consciente de eso y también de que pilotos muy "apetecibles" en el mercado, como Sebastian Vettel.

¿Acuerdo inminente?

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha subrayado que "no hay mejores manos" que las de Lewis Hamilton para seguir pilotando una de las 'flechas plateadas' y ha vaticinado un acuerdo "bastante rápido" para la renovación del inglés.

"Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo esté en buenas manos, y no hay mejores manos que las de Lewis, y luego se está considerando nuestra estrategia a medio y largo plazo", explica Wolff en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, apunta que se mantiene "en contacto regular" con el hexacampeón mundial. "Hemos estado en diferentes partes del mundo, pero nos mantenemos al tanto de lo que está sucediendo. Cuando Lewis aterrice en Europa haremos lo que sea necesario. Llevamos juntos ocho años y los acuerdos no necesitan reinventarse. Hay una buena base y creo que llegaremos a punto común bastante rápido", pronostica.

El austriaco añade que su relación con Hamilton "se basa en la confianza" y argumenta que "sabes que tu pareja no te defraudará. Todos somos conscientes de que la Fórmula 1 es un negocio difícil, pero lo hace que este equipo sea diferente es que la lealtad y la confianza son valores importantes".

"Tenemos mucho talento para elegir, pero no debemos ser complacientes", apuntó Wolff sobre el futuro del equipo, consciente de que sus rivales ya se están reforzando. "Red Bull tiene dos pilotos muy talentosos y Ferrari también. Creo que la combinación que han elegido es muy buena", alabó.