Dura crítica de Ecclestone al GP de Miami

"Hicieron una Fórmula 1 al estilo estadounidense", dijo, calificando el espectáculo de "estúpido"

"La realidad es que esto es lo que todo el mundo quiere ver en este momento", respondieron los responsables del mundial

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

SPORT.es

Hace una semana la Fórmula Uno debutó en el circuito de Miami. Una cita en la que quedó patente el auge de la Fórmula Uno en Estados Unidos con una organización casi desbordada, un lleno absoluto desde el viernes y todo un arsenal de VIPS disfrutando del espectáculo.

Toda una fiesta en la que, carrera aparte, se disfrutó de la experiencia completa al más puro estilo americano. En pista, la emoción fue poca, con una carrera sin apenas adelantamientos y poca batalla en pista en la que acabó imponiéndose Max Verstappen.

La prevalencia del show sobre el deporte en sí ha levantado críticas y uno de los más contrarios a este espectáculo ha sido Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1. "Hicieron una Fórmula 1 al estilo estadounidense. Probablemente sea entretenido para ellos, porque hay muchos espectáculos estúpidos en Estados Unidos, y a todos les gustan", afirmó en declaraciones a 'Bloomberg' sin pelos en la lengua como es habitual en él. "Yo organizaría todo de manera completamente diferente", añadió.

La respuesta de la F1 a la opinión de Ecclestone no se ha hecho esperar. Greg Maffei, director general de la competición salió en defensa de la gestión de Liberty Media. "La realidad es que esto es lo que todo el mundo quiere ver en este momento. Ecclestone puede decir lo que quiera", aseguró.

La de Ecclestone no ha sido la única crítica que ha recibido el GP de Miami y es que las condiciones del asfalta han dado mucho que hablar durante todo el fin de semana de competición, con varios pilotos expresando sus quejas por el mal estado del trazado.

El próximo curso aún habrá otro Gran Premio estadounidense y es que está confirmada la entrada de Las Vegas en el calendario. La F1 está creciendo en el mercado estadounidense y Liberty Media, organizadora del Mundial, no está dispuesta a perder ese filón.