Sainz, pletórico para Barcelona: “Sería único ganar en casa”

El piloto de Ferrari, protagonista en la presentación del GP de España este jueves en Madrid

"Será increíble ver las gradas llenas por primera vez después de tantos años. Voy a disfrutarlo a tope y a intentar ganar" avisa

Sainz, durante la presentación en Madrid del GP de España

Sainz, durante la presentación en Madrid del GP de España / EFE/Rodrigo Jiménez

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz afronta pletórico el Gran Premio de España, del 20 al 22 de mayo. Por primera vez afronta la carrera de casa con un coche que le permite aspirar a todo, incluso a conquistar su primer triunfo en la Fórmula 1. "Voy a disfrutarlo como nunca y a intentar ganar la carrera", ha asegurado el piloto de Ferrari este jueves en Madrid, que ha acogido la segunda presentación del gran premio después de la que se celebró ayer en Barcelona.

“Va a ser una semana intensa y también muy divertida. Me apetece muchísimo. El hecho de que vaya a haber un lleno total en las gradas demuestra la buena dirección en la que va la Fórmula 1”, ha valorado Carlos en su karting de Madrid. “A los fans españoles les pediría que me apoyen todo lo que puedan, cada poquito que hagan, lo notas siempre. En casa he hecho mis mejores carreras. Este año se intentará ganar, con su apoyo intentaremos ir a por ello”, ha expresado.

Sainz ha recordado los tiempos en los que el reclamo de Fernando Alonso llenaba hasta la bandera el Circuit de Barcelona-Catalunya, algo que no se ha repetido desde entonces: “Me acuerdo de ir al gran premio en 2005 y 2006, cuando Fernando fue bicampeón, y ver las gradas a tope. En 2010-2013 se volvió a llenar y desde entonces no ha vuelto a pasar. Va a ser la primera vez en años, así que será increíble”.

Carlos Sainz ha intentado imaginar cómo viviría su primera victoria y más si ocurriera en la carrera de casa: “Sería único. Por ser mi primera y por ser en casa. Es para lo que trabajo e intentando cada día que suceda lo antes posible. El que más ganas tiene de ganar soy yo”, ha reconocido.

Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit ha subrayado la respuesta de los aficionados tras dos temporadas difíciles por la pandemia del coronavirus: “Las entradas han volado este año. Cuando diseñamos las gradas efímeras que montábamos en el circuito cada año lo hicimos desde el punto de vista de las últimas temporadas con público. Fuimos conservadores, pero el ritmo de ventas fue excelente. Llegamos a lleno muy pronto con menor capacidad respecto a los años de los títulos de 2005 y 2006. Tras el Godó conseguimos ampliar la tribuna a final de recta y montar una nueva tribuna de 1.000 entradas al principio de la recta”, ha explicado.

Además, Santamaría también ha querido destacar la importante transformación que han supuesto las últimas obras en el trazado de Montmelo para adecuarse a los nuevos tiempos y una vez se han asegurado la estabilidad con un contrato a largo plazo (5 años) con la Fórmula 1.

“Este año hemos estado preparando muchas cosas, adaptando el circuito y trabajando mucho la zona del paddock. Nuestro circuito tenía 30 años y requería algo de maquillaje, que finalmente ha sido profundo. Vamos a inaugurar un nuevo podio rojo que me haría mucha ilusión que pudiera estrenar Carlos Sainz", ha advertido.

En la misma línea, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha señalado “ojalá sea el Gran Premio de Carlos, porque cuando llegue esa primera victoria llegarán muchas más, estoy seguro. España demuestra con la Fórmula 1 que somos un escaparate envidiable a nivel mundial. Es una de las mejores herramientas para visibilizar todo lo que hacemos en este país”, ha añadido.