El disgusto de Sainz: "Creo que sí podría haber logrado la pole"

Carlos Sainz saldrá segundo en el GP de Mónaco tras su accidente con Checo Pérez en su último intento de vuelta rápida

"Intentaremos terminar el trabajo mañana. Creo que estamos en una gran posición para lograr un gran resultado en carrera", advierte

Sainz, durante la clasificación en Mónaco

Sainz, durante la clasificación en Mónaco / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz se ha quedado sin poder optar a su primera pole en la Fórmula 1. Charles Leclerc la tenía en el bolsillo, pero el madrileño, que venía cuajando una gran actuación en la clasificación de Mónaco, trataba de superar a su compañero cuando se ha encontrado el Red Bull de Sergio Pérez cruzado en mitad de la pista y no ha podido evitar impactar contra el mexicano.

Nada más bajarse de su monoplaza, Sainz reconoció que de no haber sido por esa bandera roja final, podría haber rebajado el tiempo que le dio la pole a Leclerc. Con todo, celebró una buena posición de salida, desde el segundo puesto de parrilla, que le permite aspirar a todo mañana en carrera.

"Intenté evitar a Checo lo mejor que pude, pero es una pena, otro año que la bandera roja nos corta el final de la sesión y no podemos ir a por la pole position en este circuito, es algo típico de Mónaco", ha lamentado Carlos, que ha experimentado una notable mejoría desde el primer libre del viernes: "Creo que sí podría haber logrado la pole. Hemos tenido un ritmo realmente bueno todos los días. Solo lo estaba juntando todo para la clasificación, pero nunca lo sabremos, así que es imposible decirlo. Pero hoy me sentía muy bien con el coche", ha valorado.

En cuanto a sus objetivos para la carrera, Sainz ha advertido que "intentaremos terminar el trabajo mañana. Creo que estamos en una gran posición para conseguir un gran resultado para el equipo en la carrera. El coche ha estado increíble todo el fin de semana. Así que vamos a ir a por ello". Y ante los pronósticos que apuntan una alta probabilidad de lluvia el madrileño es contundente: "No me importa".