Leclerc presiona a Ferrari: "Simplemente, somos lentos"

"La degradación puede ser una parte del problema, pero nos falta rendimiento", advierte el monegasco

Tras abandonar en la primera carrera de la temporada, Leclerc pide un esfuerzo a su equipo para acercarse a Red Bull: "Ellos están en otro planeta"

Charles Leclerc, en Bahrein

Charles Leclerc, en Bahrein / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Charles Leclerc ganó la primera carrera de 2022 en Bahrein y el pasado domingo, en cambio, luchaba por la tercera posición del podio, sin ninguna opción ante los Red Bull, cuando se vio obligado a abandonar por un fallo de motor en su Ferrari. El monegasco no puede limitarse a pasar página, ya que en la pista de Sakhir se vio claramente que las diferencias con el RB19 eran insalvables, por lo que le ha pedido a su equipo un plus para tratar de alcanzar a sus rivales en las próximas carreras.

"Estamos lejos de Red Bull, así que tenemos que empujar y entender qué han encontrado ellos durante el parón invernal, porque están en otro planeta en cuanto al ritmo de carrera", advirtió Leclerc tras el primer gran premio. "Somos rápidos en la clasificación, pero no lo somos en la carrera, y no es por poco. Así que creo que Red Bull ha encontrado algo muy grande en alguna parte y ahora tenemos que encontrarlo nosotros", añadió

"Es difícil de entender pero por alguna razón, a una vuelta estamos muy cerca de Red Bull y sin embargo en la carrera estamos a un segundo en algunos momentos. Es una locura la diferencia, así que tenemos que investigarlo", insistió el actual subcampeón del mundo de F1.

Ferrari sufrió más degradación que Red Bull en la carrera, pero según Leclerc, no es el único problema: "Creo que simplemente somos lentos. La degradación de los neumáticos puede ser una parte del problema, pero al final simplemente nos falta rendimiento. Tenemos que trabajar más para extraer rendimiento del coche e investigar lo de la degradación. Tenemos que analizarlo, porque por ahora estamos muy lejos del ritmo de carrera del ganador".