El contrato y las pretensiones de Hamilton, a debate

Jan Lammers, ex piloto y promotor del GP de Holanda, reflexiona sobre las condiciones que exige Hamilton en tiempos de crisis

"Puede ser que Lewis esté sobreestimando su valor de mercado y subestimando la situación en el mundo", afirma

Hamilton, tras conquistar su séptima corona mundial de F1

Hamilton, tras conquistar su séptima corona mundial de F1 / afp

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Jan Lammers, piloto de F1 entre 1979 y 1992, y actual promotor del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, ha sido el último personaje en sumarse al debate sobre las pretensiones económicas de Lewis Hamilton, que sigue sin firmar su renovación con Mercedes a un mes y medio para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 en Catar. Lammers se pregunta hasta qué punto es lícito que el heptacampeónn del mundo pueda seguir presionando con un salario elevado en el actual contexto de crisis mundial por la pandemia.

"Puede ser que Hamilton esté sobreestimando su valor de mercado y subestimando la situación en el mundo", señala el holandés en una entrevista con 'RacingNews365'. "Creo que en Mercedes están limitados en lo que puede ofrecer moralmente a Hamilton. ¿Cómo se puede justificar ante los trabajadores y la dirección que él siga recibiendo su salario multimillonario mientras que otras personas de la empresa tienen que despedir a una parte de los trabajadores?", discute.

"Con este tipo de cosas, hay que tener cuidado para no ir demasiado lejos. Hamilton no parece darse cuenta de que también existe una gran oportunidad para Mercedes. La empresa sólo quiere vender coches y la pregunta es '¿de qué obtiene más ingresos? ¿Eso incluye ganar otro Mundial? Eso sería genial, por supuesto, pero a muchas personas no les importa. ¿Ouizá una declaración contra el salario multimillonario de Hamilton haría más por la lealtad? Personalmente, creo que Mercedes tiene la oportunidad de hacer una declaración muy poderosa al afirmar que la lealtad radica en los clientes y empleados de Mercedes y no en un deportista", defiende Lammers.

"Personalmente, creo que la posibilidad de que Mercedes ceda ante Hamilton es menor que al revés. Nunca se sabe qué fuerzas están en juego, pero no creo que Mercedes ceda. Si hay un contrato sobre la mesa será porque una parte externa ha encontrado una solución", dice en referencia a la entrada de Ineos en el accionariado.

A todo esto hay que decir que nadie sabe exactamente qué salario y condiciones exige Hamilton, aunque Bernie Ecclestone en su dia ya dio pistas al comentar que "Lewis no volverá a ganar 50 millones por año".