Mercedes no afloja con Hamilton

"No esperamos un contrato a tres años", afirma el jefe de Mercedes, Toto Wolff sobre las pretensiones del inglés

"Lewis es importante para Mercedes y también es amigo, pero la situación está cambiando y hay factores que influyen en nuestras conversaciones", matiza

Lewis Hamilton, portada del suplemento de La Gazzetta dello Sport

Lewis Hamilton, portada del suplemento de La Gazzetta dello Sport / twitter/ La Gazzetta dello Sport

SPORT.es

SPORT.es

Mercedes ha desvelado el nombre de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1. Éste seguirá la tendencia habitual y se llamará W12. Lo que no está tan claro es si finalmente lo pilototará su heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que sigue sin estampar su firma en el contrato de renovación que le ofrecen los de Brackley. Toto Wolff, jefe de la escuderia y propietario en un 33%, ha dejado claro que no están dispuestos a ceder a las pretensiones del inglés tanto en materia salarial como de duración de contrato. Eso sí, el austríaco ha puesto fecha límite a la negociación: "Todo debe estar listo para cuando viajemos a los Bahrein para los test". Eso es, del 12 al 14 de marzo.

"No estamos lejos. Pronto es un concepto indefinido, pero será pronto. Sabemos que la fecha límite es el día que viajemos a Baréin, pero para entonces vamos a tener todo hecho. No podemos presuponer que sea un contrato para tres años. Tenemos que fijarnos en cómo se desarrolla en el futuro el tema del techo presupuestario y este cambio de reglas y hablar de cuál puede ser la duración correcta del contrato", ha afirmado Wolff en declaraciones a la RTL.

"Lewis es increíblemente importante, no sólo para nuestro equipo sino también para la marca Mercedes. También es un amigo. Pero la situación está cambiando y hay factores que influyen en nuestras conversaciones. Tenemos un cambio de reglamento el próximo año y un límite de presupuesto que nos afecta por ser un equipo grande. Tiene que ser un acuerdo sensato y no estamos lejos de eso", ha añadido.

El austriaco le pide paciencia a George Russell: "Jugará un papel en nuestra alineación del futuro. Sólo tiene que confiar y tener paciencia. Hoy estamos concentrados en nuestros pilotos, Valtteri y Lewis, y ya se verá qué pasa en el futuro", concluye Wolff.