La F1 alza el telón: Guía para seguir la pretemporada

La pretemporada de Fórmula 1 se pone en marcha este viernes en el circuito de Bahrein

Alonso en su regreso al Mundial con Alpine y Sainz en su debut con Ferrari, protagonistas

Máxima expectación por ver a Alonso en pista con el nuevo Alpine A521

Máxima expectación por ver a Alonso en pista con el nuevo Alpine A521 / Alpine F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de tres largos meses de espera, este viernes arranca la pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito Sakhir Internacional de Bahrein. La logística de viajes por la pandemia ha propiciado que los test de invierno se concentren este año en solo tres jornadas (12, 13 y 14 de marzo) y se trasladen de su escenario habitual, en el Circuit de Barcelona, a la pista donde va a disputarse la primera carrera de la temporada 2021, el GP de Bahrein (26-28 marzo).

En las últimas semanas ya hemos visto el aspecto de nueve de los diez monoplazas que disputan el Mundial, a la espera de que mañana miércoles salga a escena el Ferrari SF21 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El madrileño, que debuta con los de Maranello después de su paso por la cantera de Red Bull y Toro Rosso , una breve estancia en Renault y su consolidación definitiva en McLaren, será uno de los grandes protagonistas de los test invernales, junto a su compatriota Fernando Alonso, que regresa al campeonato después de dos años de ausencia y como abanderado del nuevo proyecto de Renault bajo las siglas de Alpine.

Entre las grandes grandes novedades en la parrilla de 2021 hay otros dos grandes nombres: Sebastian Vettel, que tras dejar su puesto a Sainz en Ferrari se estrena en Aston Martin, y Sergio Pérez, que a su vez cedió su volante en el equipo de Lawrence Stroll (ex Racing Point) pero logró hacerse con el preciado volante de Red Bull, junto a Max Verstappen. También destaca la llegada al 'gran circo' de Mick Schumacher, hijo del célebre heptacampeón Michael Schumacher y actual campeón de la F2, que no lo tendrá fácil en su debut en la categoría reina con uno de los monoplazas más modestos, el Haas motorizado por Ferrari.

¿Cómo seguir la pretemporada

  • Equipos y pilotos tendrán total de 24 horas de rodaje en la pista en Bahrein repartidos en tres jornadas, los días 12, 13 y 14 de marzo. Cada jornada tendrá 8 horas de actividad, y arrancará a las ocho de la mañana de España. A las 12:00h habrá una pausa para el almuerzo, que se usará para el descanso. A las 13:00h, de nuevo se reanudará la actividad para las últimas cuatro horas en pista, hasta las 17:00h. 
  • Por primera vez en España será posible seguir la retransmisión íntegra de los test de pretemporada, a traves de la plataforma de streaming DAZN, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Movistar para compartir los derechos de la F1 y MotoGP en nuestro país. El canal ha anunciado que cubrirá la acción en pista y las conferencias de prensa, además de realizar programas resumen diarios al final de cada jornada.

Los horarios de los test en España

Viernes 12 de marzo De 08:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h

Sábado 13 de marzo De 08:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h

Domingo 14 de marzo De 08:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h

Equipos y pilotos

A falta de conocer las alineaciones para los tres días de test, estos son los pilotos y equipos que integran la parrilla en 2021

Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas 

Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz 

Red Bull Racing Max Verstappen y Sergio Perez

McLaren Daniel Ricciardo y Lando Norris 

Alpine Esteban Ocon y Fernando Alonso 

Aston Martin Sebastian Vettel  y Lance Stroll

AlphaTauri Pierre Gasly  y Yuki Tsunoda

Alfa Romeo Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

Haas F1 Mick Schumacher y Nikita Mazepin 

Williams George Russell y Nicholas Latifi