Así es el Ferrari SF21, el espectacular monoplaza de Sainz

El nuevo coche de la escudería italiana ha sido presentado esta tarde en Bahrein

El piloto madrileño, como ya era bien conocido, compartirá equipo junto a Charles Leclerc

El SF21 de Carlos Sainz para esta temporada

El SF21 de Carlos Sainz para esta temporada / @ScuderiaFerrari

Sara Falcón

Sara Falcón

Tras su inicio en Fórmula 1 en Toro Rosso y su paso por Renault y la escudería 'papaya' - McLaren-, Carlos Sainz da el salto a Ferrari y ya puede decir que ha cumplido el sueño de vestirse, a sus 26 años, con los colores de la escudería italiana.

Hoy, los de Mattia Binotto, han presentado el coche al que se pondrá al frente el piloto madrileño y Charles Leclercy lo han hecho en el circuito de Bahrein justo antes de los test de pretemporada.

Después de que se supiera -en Febrero- que Sainz y Leclerc serían pilotos oficiales de Ferrari, lo siguiente más esperado era conocer el monoplaza que ha desarrollado la marca italiana. El nuevo coche ha generado muchísima expectación y, no solo al ser el último en darse a conocer, sino por el poco rendimiento que ofreció el pasado año. Ahora, el nuevo 'aparato' de Ferrari, el SF21, ya ha salido a la luz.

El presidente de Ferrari, John Elkann, el director del equipo, Mattia Binotto, y los mecánicos insistieron en la "responsabilidad" que conlleva representar a la Escudería italiana y en su voluntad de forjar junto a Carlos Sainz y Leclerc a un grupo digno de la memoria de Enzo Ferrari, el fundador del "Cavallino Rampante".

"El SF21 nace del coche del año pasado y tratamos de mejorarlo en todas sus partes, en aerodinámica, unidad de potencia completamente nueva", dijo Binotto, quien reconoció en los últimos meses como el gran objetivo de su equipo es llegar con máximo nivel competitivo a la temporada 2022.

A nivel visual, destaca la zona posterior de color amaranto, inspirado en el primer Ferrari, el 125S de 1947, un coche del que se originó la leyenda de la escudería italiana.