¿Cuándo se celebrará el GP de Imola?

El Gran Premio de Imola de este fin de semana ha sido cancelado debido al temporal

La FIA baraja fechas para encajar este Gran Premio más adelante

Leclerc, durante la clasificación en Imola

Leclerc, durante la clasificación en Imola / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Suspendido el Gran Premio de Imola de Fórmula 1. Tras días de incertidumbre debido a la alerta de temporal en Emilia-Romaña, ya es oficial. Ahora la FIA deberá decidir si busca un hueco para disputar el Gran Premio más adelante o bien lo cancela definitivamente.

La suspensión se ha decidido en una reunión de autoridades durante la mañana de este miércoles. Era la opción más sensata: no se podía gestionar la llegada de miles de personas a una zona roja por temporal. Así pues, el clima ha obligado a la suspensión del Gran Premio de Imola, uno de los más históricos de la Fórmula 1.

A la FIA le tocará hacer un 'tetris'. En un calendario tan ajustado como el que manejan, que se extiende hasta finales de noviembre, será muy complicado encontrar algún hueco. Sin embargo, ya se manejan algunas fechas si al final se decide disputarlo.

Por ahora, aunque aún es muy pronto, lo más posible sería celebrar la carrera a lo largo del mes de agosto. El fin de semana que se estaría contemplando es el del 4 al 6 de agosto, justo la semana después de la carrera del Gran Premio de Bélgica en el circuito de SPA-Francorchamps.

Disputar el GP de Italia esa semana obligaría a la FIA a retrasar y reducir el parón veraniego, que sería solo del 7 al 25 de agosto, cuando está previsto el GP de Países Bajos. Está por ver la decisión de la organización, que debe decidir si hace malabares para encajar el GP de Imola en el calendario o bien desiste y este 2023 no se corre en el mítico circuito italiano.