Carlos Sainz habló del posible fichaje de su hijo por Ferrari

Sainz Sénior, orgulloso de ver a su hijo con el cavallino rampante

Sainz Sénior, orgulloso de ver a su hijo con el cavallino rampante / SPORT

sport.es

El adiós de Sebastian Vettel a Ferrari ha disparado los rumores de la posible llegada de Carlos Sainz a la escudería italiana. El piloto español se sitúa a la cabeza de la lista de candidatos de Maranello para ocupar la plaza del alemán.

Tras las numerosas voces que se pronunciaron sobre el posible fichaje, su padre, el bicampeón del mundo de rallys y vencedor del Dakar en tres ocasiones, también quiso hablar al respecto: “Yo te puedo contar poco a estas alturas, no quiero engañar a nadie. Está claro que se están acelerando las cosas y que los equipos no van a esperar a que empiece la temporada porque ni siquiera se sabe si va a haber temporada al 100%”, relató Carlos Sainz en Movistar.

"Es cierto que él está contento donde está y que últimamente se están moviendo mucho las cosas, quiero pensar que tarde o temprano habrá una solución, porque no podemos quedarnos dos meses más a base de rumorologías y estas historias, pero me vais a permitir que no pueda contaros muchos más porque son momentos delicados”, añadió el padre del protagonista de los rumores.

Por último, el campeón de rallyes quiso alabar las ganas de su hijo de seguir creciendo:  “La vida va pasando y, o te estancas o das pasos. Carlos tiene la ambición de seguir haciéndolo mejor y esa tiene que ser la filosofía de cualquier deportista que compita en algo como hizo el año pasado, y lo único que puedo hacer a su lado es animarlo a que lo haga.”

Sainz tiene 25 años y un bagaje de más de 100 grandes premios en su paso por Toro Rosso, Renault y McLaren. Su proyección podría acabar llevándole a Ferrari, que ve en él el perfil perfecto para sustituir a Vettel.