Carlos Sainz debuta con el Ferrari en Bahréin

A dos horas y media del final del primer día de test, Sainz conseguía subir al 5º puesto superando por 4 décimas el crono de su compañero Leclerc

Mercedes y Haas trabajaban a contrarreloj para solucionar los problemas en sus monoplazas, Haas había sufrido un problema hidráulico que le dificultó los test a Mick Shumacher

Carlos Sainz Bahréin

Carlos Sainz debuta en Bahréin con el Ferrari SF21 / F1

Carol Noguero

Carol Noguero

La pretemporada de Fórmula 1 ha arrancado ya en Bahreín, los pilotos han podido salir a pista para probar los monoplaza durante el primer día test oficiales. El día no empezaba bien para Mercedes que detectó un problema en la caja de cambios del W12 y debían desmontar parte del monoplaza para solucionarlo. Mientras, Ricciardo dominaba los entrenamientos de la sesión matutina y se colocaba el primero de la tabla y Leclerc se convertía en el piloto más activo de la jornada con el Ferrari. Tras las primeras horas de test, aparecía la bandera roja en pista, Leclerc aparcó en la escapatoria de la curva 4 tras notar una perdida de potencia en el SF21. Mercedes y Haas trabajaban a contrarreloj para solucionar los problemas en sus monoplazas, Haas había sufrido un problema hidráulico que le dificultó los test a Mick Shumacher.

Carlos Sainz, debutaba con el Ferrari en la sesión de la tarde, tras los problemas de potencia sufridos durante la mañana, Sainz salía a pista sobre las 14h a estrenar su SF21. Hamilton rodaba a la vez que Sainz en el circuito y se podía ver como sufrían ambos pilotos las desfavorables condiciones en pista. Hamilton decidía retirarse y volver al box y Sainz decidía quedarse llevando ya 10 vueltas lanzadas y mejorando sus parciales aunque durante las primeras vueltas se mantuvo por debajo de la mitad de la tabla de tiempos. El piloto español entró en boxes para que los mecánicos le hicieran algunos ajustes en el alerón delantero del Ferrari y volver a pista rápidamente.

A dos horas y media del final del primer día de test, Sainz conseguía subir al 5º puesto superando por 4 décimas el crono de su compañero Leclerc, mientras Verstappen marcaba el mejor tiempo del día con un 1:31.4. Tras 39 vueltas a bordo del Ferrari, Sainz hacía una parada un poco más larga en boxes antes de concluir la última hora de test. A falta de 55 minutos para el final, Sainz volvía a pista y sufría un trombo con el SF21, afortunadamente sin consecuencias y obligándole a una nueva parada en boxes.

La última media hora de entrenamientos fue cuando realmente se vio a los pilotos apretar los monoplazas para buscar los buenos tiempos del día. Sainz volvía a pista a 15 minutos del final y superaba las 50 vueltas con el Ferrari, conseguía mejorar sus tiempos y ponerse a tan solo 1.2 de Verstappen que seguía primero. La jornada acababa con Verstappen dominando la tabla con un1:30,6, seguido muy de cerca de Norris con un 1:30.8, Ocon, Stroll y en quinto lugar Carlos Sainz con un tiempo de 1:31.9, una gran jornada para Sainz y el debut con su Ferrari, que conseguía mejorar a lo largo del día encontrando cada vez mejores sensaciones.

Sorprendían los tiempos como el de Hamilton que no pudo hacer vueltas rápidas tras el problema con el Mercedes y solo consiguió quedar en 10º lugar, el compañero de Sainz, Charles Leclerc acababa el día siendo 11º por detrás del actual campeón del mundo, y Raikkonen, Vettel, Mick Shumacher y Bottas cerraban la tabla con los peores tiempos junto con Nissany y Mazepin. Fernando Alonso que hoy no ha salido a pista, observaba los test desde el Pit Lane estudiándose los tiempos y preparando su debut para el sábado 13 de marzo.