La cara más solidaria de los Sainz

Los Sainz, en la recogida de alimentos

Los Sainz, en la recogida de alimentos / EFE

Sport.es

El Banco de Alimentos de Madrid ha inaugurado este viernes la sexta edición de la  ‘Gran Recogida de Alimentos’, una iniciativa que se mantendrá hasta el 2 de diciembre y que busca recaudar en la Comunidad de Madrid 2,7 millones de kilos de comida para los más desfavorecidos. Tratarán de alcanzar  este reto gracias a sus 22.000 voluntarios, entre los que figuran Carlos Sainz padre e hijo , que este año ejercen de padrinos del evento. Recién llegado de su primer test con el F1 de McLaren en Abu Dhabi, Carlos júnior ha asistido al acto de inauguración en un supermercado de Las Tablas, acompañado por por su padre, que, por su parte, ya prepara su próxima defensa del título en el Rally Dakar. 

Ambos han mostrado su cara más solidaria y han permanecido durante toda la mañana en su puesto de voluntarios para animar a los compradores a hacer sus aportaciones para ayudar a las personas “con más necesidades”. Están confiados en que la respuesta de los usuarios “será genial, como cada año”.

“Es  una iniciativa fantástica que cuesta muy poco y que permite que en esta campaña se reúna en torno al 15 por ciento de lo que el Banco de Alimentos recopila todo el año”, ha subrayado el piloto de F1, que también ha hecho un llamamiento a sus fans desde sus redes sociales. “Casi 900 kilos recogidos en una hora. Ya os podéis acercar todos a vuestro punto de compra, para comprar cosas para regalarlas a los más necesitados”.

Lógicamente el ‘gancho’ de la saga de campeones Sainz está asegurado entre el público madrileño. Ésta no es la primera iniciativa benéfica en la que participan. Carlos Júnior suele correr en la Carrera por el Niño cada año y también colabora de forma activa con la asociación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer. El año pasado financió el prototipo de un triciclo portasueros para hospitales infantiles.