Bottas, protegido por Hamilton

En plena ola de rumores que situan al finlandés fuera de Mercedes, Lewis afirmó que ambos forman la “mejor pareja de la parrilla”

George Russell apunta a ser el próximo compañero del siete veces campeón del mundo

Hamilton, en una imagen de archivo

Hamilton, en una imagen de archivo / Mercedes AMG

Arnau Montserrat

En Mercedes se avecina tormenta y tanto Bottas como Hamilton ya la han visualizado. Lewis ha vivido muy bien desde que Nico Rosberg se retirara tras ganar el Mundial de 2016. Valtteri, su sustituto, no ha sido nunca una amenaza para su dinastía en la Fórmula 1. Para hacer una idea práctica, Bottas ha ganado 9 carreras desde que llegó a Mercedes. Hamilton, solo en 2020, ganó 11.

Datos demoledores que no parecían importar demasiado a los de Brackley que ganaban sin apuros los dos Mundiales. Pero con Red Bull como líder del campeonato de constructores de esta temporada, las costuras empiezan a salir a la luz y Bottas está en el alambre. 

Hamilton lo huele

“Para ser sincero, siento que actualmente somos la pareja que ofrece mejores resultados en lo que respecta al equilibrio dentro del equipo”, dijo Hamilton en una entrevista a ‘Motorsport Total’. La amenaza de George Russell es real y todo apunta que el británico de Williams dará el salto definitivo a Mercedes. 

Ya dejó en una posición pésima a Bottas cuando la temporada pasada, Russell tuvo que sustituir a Hamilton, con covid. George no hizo la ‘pole’ por 26 milésimas, ridculizó a Bottas en carrera y no ganó en Baréin porque un pinchazo lo evitó. Tic, tac, tic, tac...