Red Bull, la favorita para llevarse el campeonato de constructores de la F1

El conjunto del Toro Rojo ha conseguido sobrepasar al favorito

A estas alturas, Verstappen parece imparable

La afición neerlandesa, animando a Verstappen en el Red Bull Ring

La afición neerlandesa, animando a Verstappen en el Red Bull Ring / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 ha dado un vuelco en las últimas semanas. Antes de que los coches empezaran a ganar kilómetros, todos los equipos esperaban que el dominio absoluto de Mercedes se mantuviera una semana más. No es de extrañar, ya que Lewis Hamilton ha sido uno de esos pilotos que no han tenido ningún tipo de freno en los últimos años. Su dominio ha sido imbatible e incontestable.

Por ello, la situación ahora es bastante distinta. Ya que Max Verstappen a bordo de su Red Bull ha sido un auténtico revulsivo para lo que supone esta competición. Lo cierto es que el circuito internacional de la F1 había perdido bastante magia debido al claro dominador que ganaba cada fin de semana. Ahora hay disputa, y un nuevo contendiente dispuesto a desafiar a su rival directo e incluso a superarle. Ante esta perspectiva,

Así, el holandés es primero en la clasificación con 182 puntos, seguido con 150 por Lewis Hamilton. En el mundial de fabricantes, la situación es muy similar, ya que Red Bull cuenta con 286 y Mercedes con 242.